Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Política

Encuesta: Luis Abinader 40.7%, Leonel Fernández 33.4 y Gonzalo Castillo 21.5%

De acuerdo con los resultados de la encuesta ninguno de los candidatos lograría el 51% requerido para ganar las elecciones.

Leonel, Abinader y Gonzalo
Ilustración: Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández.

El Grupo de Investigación & Desarrollo Lerebours (GIDL) indica en su más reciente estudio que si las elecciones del 5 de julio se celebraran hoy, los resultados favorecerían al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien clasificaría a una segunda vuelta junto al candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

La encuesta revela que Luis Abinader obtendría el 40.7% de los votos, mientras que Leonel Fernández el 33.4% de la votación; les seguirían porcentualmente Gonzalo Castillo con el 21.5%; Guillermo Moreno con el 1.7% y el 2.7% de indecisos.

La investigación señala que a un mes de las elecciones nacionales el dominicano ha acentuado su creencia de que el próximo presidente de la República será elegido en una segunda vuelta, de acuerdo al 59% de los entrevistados contra el 41% que aún cree que puede haber definición en una primera ronda electoral.

De igual forma en los  ́posibles escenarios de segunda vuelta, los resultados serían: Luis Abinader 47.2% contra Leonel Fernández 45.8%; otro posible escenario lo compondría Luis Abinader 58.6% contra el 35.7% de Gonzalo Castillo.

Otro elemento importante a destacar lo constituye la fuerte división existente en el voto de la militancia peledeísta, el cual se divide entre Gonzalo Castillo con el 46.3% y Leonel Fernández,con el 44.2%. (verpágina14).

Sobre el rechazo de la población hacia los candidatos, los encuestados expresaron que nunca votaría por: Gonzalo Castillo 52.3%; Leonel Fernández 22.7%; Luis Abinader 21.2% y Guillermo Moreno 3.8%.

En cuanto a la fortaleza partidaria, el PRM obtiene el 34.7%; el PLD el 24.8; la FP el 19.3%; el PRSC el 4.3%; el PRD el 1.7%; otros 6.9% y los indecisos alcanzan el 8.3% de los consultados.

Recomendamos:  Tommy Galán sobre el juicio Odebrecht: “El juego cambió, esta realidad es otra, pero con más garantías”

El análisis también abarcó la evaluación del gobierno del presidente Danilo Medina, quien cuenta con el voto favorable del 32.9% y un 63.8% opina negativamente de la gestión.
El estudio fue encargado por la empresa GJK Property Management, entidad dedicada al desarrollo inmobiliario.

La firma encuestadora Grupo Investigacion & Desarrollo Lerebours, es una empresa presidida por la licenciada Grisel Lerebours, es una entidad formalmente inscrita y registrada en la Junta Central Electoral, teniendo como objeto principal el estudio e investigación social y del mercado nacional.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.
Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad