Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

Encuesta: Luis Abinader 40.7%, Leonel Fernández 33.4 y Gonzalo Castillo 21.5%

De acuerdo con los resultados de la encuesta ninguno de los candidatos lograría el 51% requerido para ganar las elecciones.

Leonel, Abinader y Gonzalo
Ilustración: Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández.

El Grupo de Investigación & Desarrollo Lerebours (GIDL) indica en su más reciente estudio que si las elecciones del 5 de julio se celebraran hoy, los resultados favorecerían al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien clasificaría a una segunda vuelta junto al candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

La encuesta revela que Luis Abinader obtendría el 40.7% de los votos, mientras que Leonel Fernández el 33.4% de la votación; les seguirían porcentualmente Gonzalo Castillo con el 21.5%; Guillermo Moreno con el 1.7% y el 2.7% de indecisos.

La investigación señala que a un mes de las elecciones nacionales el dominicano ha acentuado su creencia de que el próximo presidente de la República será elegido en una segunda vuelta, de acuerdo al 59% de los entrevistados contra el 41% que aún cree que puede haber definición en una primera ronda electoral.

De igual forma en los  ́posibles escenarios de segunda vuelta, los resultados serían: Luis Abinader 47.2% contra Leonel Fernández 45.8%; otro posible escenario lo compondría Luis Abinader 58.6% contra el 35.7% de Gonzalo Castillo.

Otro elemento importante a destacar lo constituye la fuerte división existente en el voto de la militancia peledeísta, el cual se divide entre Gonzalo Castillo con el 46.3% y Leonel Fernández,con el 44.2%. (verpágina14).

Sobre el rechazo de la población hacia los candidatos, los encuestados expresaron que nunca votaría por: Gonzalo Castillo 52.3%; Leonel Fernández 22.7%; Luis Abinader 21.2% y Guillermo Moreno 3.8%.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En cuanto a la fortaleza partidaria, el PRM obtiene el 34.7%; el PLD el 24.8; la FP el 19.3%; el PRSC el 4.3%; el PRD el 1.7%; otros 6.9% y los indecisos alcanzan el 8.3% de los consultados.

Recomendamos:  La gente no quiere reforma fiscal

El análisis también abarcó la evaluación del gobierno del presidente Danilo Medina, quien cuenta con el voto favorable del 32.9% y un 63.8% opina negativamente de la gestión.
El estudio fue encargado por la empresa GJK Property Management, entidad dedicada al desarrollo inmobiliario.

La firma encuestadora Grupo Investigacion & Desarrollo Lerebours, es una empresa presidida por la licenciada Grisel Lerebours, es una entidad formalmente inscrita y registrada en la Junta Central Electoral, teniendo como objeto principal el estudio e investigación social y del mercado nacional.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Mediante el decreto número 561-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan José de la...

Política

El alto dirigente político expresó que desde ya se observa un ambiente favorable a nivel nacional, y crece una sólida estructura de apoyo de...

Educación

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que...

Noticias

Previo al depósito del expediente, la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas difundió en su portal los resultados del análisis a los procesos de...

Economía

El gobernador del Banco Central afirmó que la institución “aplica de forma rigurosa los lineamientos establecidos en los manuales internacionales” a la hora de...

Noticias

El pasado lunes el exmandatario cuestionó la situación económica del país que presentó el presidente Luis Abinader

Política

El exmandatario ahondará sobre la situación económica, política y social que vive la nación en estos momentos

Noticias

El padre del dirigente peledeísta falleció la noche del jueves