Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Encuesta: Luis Abinader 40.7%, Leonel Fernández 33.4 y Gonzalo Castillo 21.5%

De acuerdo con los resultados de la encuesta ninguno de los candidatos lograría el 51% requerido para ganar las elecciones.

Leonel, Abinader y Gonzalo
Ilustración: Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández.

El Grupo de Investigación & Desarrollo Lerebours (GIDL) indica en su más reciente estudio que si las elecciones del 5 de julio se celebraran hoy, los resultados favorecerían al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien clasificaría a una segunda vuelta junto al candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

La encuesta revela que Luis Abinader obtendría el 40.7% de los votos, mientras que Leonel Fernández el 33.4% de la votación; les seguirían porcentualmente Gonzalo Castillo con el 21.5%; Guillermo Moreno con el 1.7% y el 2.7% de indecisos.

La investigación señala que a un mes de las elecciones nacionales el dominicano ha acentuado su creencia de que el próximo presidente de la República será elegido en una segunda vuelta, de acuerdo al 59% de los entrevistados contra el 41% que aún cree que puede haber definición en una primera ronda electoral.

De igual forma en los  ́posibles escenarios de segunda vuelta, los resultados serían: Luis Abinader 47.2% contra Leonel Fernández 45.8%; otro posible escenario lo compondría Luis Abinader 58.6% contra el 35.7% de Gonzalo Castillo.

Otro elemento importante a destacar lo constituye la fuerte división existente en el voto de la militancia peledeísta, el cual se divide entre Gonzalo Castillo con el 46.3% y Leonel Fernández,con el 44.2%. (verpágina14).

Sobre el rechazo de la población hacia los candidatos, los encuestados expresaron que nunca votaría por: Gonzalo Castillo 52.3%; Leonel Fernández 22.7%; Luis Abinader 21.2% y Guillermo Moreno 3.8%.

En cuanto a la fortaleza partidaria, el PRM obtiene el 34.7%; el PLD el 24.8; la FP el 19.3%; el PRSC el 4.3%; el PRD el 1.7%; otros 6.9% y los indecisos alcanzan el 8.3% de los consultados.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El análisis también abarcó la evaluación del gobierno del presidente Danilo Medina, quien cuenta con el voto favorable del 32.9% y un 63.8% opina negativamente de la gestión.
El estudio fue encargado por la empresa GJK Property Management, entidad dedicada al desarrollo inmobiliario.

Recomendamos:  Diputada Adelys Olivares gestiona acuerdos a favor de dominicanos en las Islas Vírgenes

La firma encuestadora Grupo Investigacion & Desarrollo Lerebours, es una empresa presidida por la licenciada Grisel Lerebours, es una entidad formalmente inscrita y registrada en la Junta Central Electoral, teniendo como objeto principal el estudio e investigación social y del mercado nacional.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

Rubio argumenta que esta influencia proviene de grupos como Amnistía Internacional, mientras defiende la política migratoria del presidente dominicano, Luis Abinader.

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...

Política

La candidata vicepresidencial fue la esposa de Reinaldo Pared Pérez

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.