Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

Coronavirus avanza; Suman 488 en 22 provincias

El virus se ha ido expandiendo en los últimos 7 días, hay más contagiados, pero las muertes han disminuido en las últimas 24 horas.

Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

La presencia de casos del coronavirus Covid-19 continúa extendiéndose en el país, donde a la fecha solo 10 provincias de las 32 existentes, se encuentran sin registrar casos confirmados por el sistema sanitario, mientras por lo menos una, la Duarte, presenta un alto nivel de transmisión comunitaria, que ha llevado a que ayer fuera sometida a labor de desinfección masiva.

De acuerdo con la dis­tribución por provincias de los casos confirma­dos contenido en el bole­tín especial número siete, dado a conocer ayer por el ministro de Salud Pú­blica, doctor Rafael Sán­chez Cárdenas, las pro­vincias donde hasta el momento no se registra ningún caso confirma­do son Bahoruco, Daja­bón, Elías Piña, El Seibo, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodrí­guez, Monte Plata y San José de Ocoa.

Mientras las que ma­yor cantidad de casos confirmados tienen son el Distrito Nacional con 235, seguido de Santia­go con 57 casos, Santo Domingo 55 y la provin­cia Duarte 43, que son las que concentran el 80% de los que han dado po­sitivo al virus, mediante prueba de laboratorio.

El informe indica que en San Pedro de Macorís hay 12 casos confirmados, en La Altagracia y La Ve­ga registran 11 respectiva­mente, Espaillat, 10, Puer­to Plata y Samaná 7 cada una, Sánchez Ramírez 6, San Cristóbal 5, María Trinidad Sánchez 4, Her­manas Mirabal y Mon­señor Noel 3 cada una, así como Barahona, San Juan, Hato Mayor y Val­verde hay dos per cápita y en la provincia Indepen­dencia uno.

Hace 26 días

A 26 días de República Dominicana notificar el primer caso importado del Co­vid-19, el país cuenta ya con registros oficiales de 10 defunciones, igual cifra que el día anterior, 488 casos confirmados, 96 más en 24 horas, tres personas recuperados, 960 descartados al salir negativos en la prueba, 108 de los confirmados se encuentran en aislamiento hospitalario, 367 en aislamiento domiciliario.

Recomendamos:  Senado aprueba proyecto que dispone crear unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

SEPA MÁS
Hombres se infectan más

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Mujeres 43%.  De los confirmados el 57 por ciento son hombres y el 43 por ciento mujeres, con edades de dos a 90 años, para un promedio de 45 años y 425 personas se mantienen en seguimiento. (Listín Diario)

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"