Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

Coronavirus avanza; Suman 488 en 22 provincias

El virus se ha ido expandiendo en los últimos 7 días, hay más contagiados, pero las muertes han disminuido en las últimas 24 horas.

Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

La presencia de casos del coronavirus Covid-19 continúa extendiéndose en el país, donde a la fecha solo 10 provincias de las 32 existentes, se encuentran sin registrar casos confirmados por el sistema sanitario, mientras por lo menos una, la Duarte, presenta un alto nivel de transmisión comunitaria, que ha llevado a que ayer fuera sometida a labor de desinfección masiva.

De acuerdo con la dis­tribución por provincias de los casos confirma­dos contenido en el bole­tín especial número siete, dado a conocer ayer por el ministro de Salud Pú­blica, doctor Rafael Sán­chez Cárdenas, las pro­vincias donde hasta el momento no se registra ningún caso confirma­do son Bahoruco, Daja­bón, Elías Piña, El Seibo, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodrí­guez, Monte Plata y San José de Ocoa.

Mientras las que ma­yor cantidad de casos confirmados tienen son el Distrito Nacional con 235, seguido de Santia­go con 57 casos, Santo Domingo 55 y la provin­cia Duarte 43, que son las que concentran el 80% de los que han dado po­sitivo al virus, mediante prueba de laboratorio.

El informe indica que en San Pedro de Macorís hay 12 casos confirmados, en La Altagracia y La Ve­ga registran 11 respectiva­mente, Espaillat, 10, Puer­to Plata y Samaná 7 cada una, Sánchez Ramírez 6, San Cristóbal 5, María Trinidad Sánchez 4, Her­manas Mirabal y Mon­señor Noel 3 cada una, así como Barahona, San Juan, Hato Mayor y Val­verde hay dos per cápita y en la provincia Indepen­dencia uno.

Hace 26 días

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

A 26 días de República Dominicana notificar el primer caso importado del Co­vid-19, el país cuenta ya con registros oficiales de 10 defunciones, igual cifra que el día anterior, 488 casos confirmados, 96 más en 24 horas, tres personas recuperados, 960 descartados al salir negativos en la prueba, 108 de los confirmados se encuentran en aislamiento hospitalario, 367 en aislamiento domiciliario.

SEPA MÁS
Hombres se infectan más

Mujeres 43%.  De los confirmados el 57 por ciento son hombres y el 43 por ciento mujeres, con edades de dos a 90 años, para un promedio de 45 años y 425 personas se mantienen en seguimiento. (Listín Diario)

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%

Salud

Más de un millón de personas ya están completamente inoculados

Salud

“Los jóvenes están llegando aquí con tomografías que parecen de ochenta años’’, dice doctora.

Salud

En la jornada de ayer se notificaron 1,016 nuevos contagios Salud Pública dice ocupación de camas de terapia intensiva por COVID es del 80...

Salud

En las últimas 24 horas se reportaron siete defunciones por COVID-1