Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Economía

Crisis por la guerra Rusia-Ucrania ya se siente en el país

De hecho, ayer la línea aérea rusa Aeroflot anunció la cancelación de sus vuelos que conectan a Moscú con ciudades de República Dominicana.

Crisis por la guerra Rusia-Ucrania ya se siente en el país
Fuente externa.

La suspensión de vuelos de algunas aerolíneas ha­cia Rusia afectará la pro­gramación en algunos ae­ropuertos de República Dominicana que recibían vuelos directos desde ciu­dades rusas como Moscú, San Petersburgo, Rostov, Kazán, Ufá, entre otras.

Incluso, este lunes la lí­nea aérea rusa, Aeroflot, anunció la cancelación de sus vuelos que conectan Moscú con ciudades no so­lo de República Dominica­na, sino de Estados Uni­dos, México y Cuba desde el 28 de febrero al miérco­les 2 de marzo.

República Dominicana tiene conexiones directas con las ciudades rusas des­de los aeropuertos de Sa­maná, Puerto Plata, Punta Cana y La Romana.

Según informaciones dadas por un colaborador del aeropuerto de La Roma­na, los vuelos que están lle­gando desde Rusia solo son para recoger a los rusos que están en la nación y retor­narlos a su país.

En circunstancias nor­males, desde el aeropuerto de La Romana hay una pro­gramación diaria de vuelos hacia Rusia.

En el aeropuerto de Pun­ta Cana esta semana hay en programación de varias ae­rolíneas con viajes desde Rusia como IKAR con cua­tro vuelos, Royal Flight con dos vuelos, Nordwind con cuatro, Azur Air con un vue­lo y Aeroflot con otro, aun­que no se confirmó si el vue­lo de esta última aerolínea será para después del 2 de marzo.

Contrario a La Roma­na y Punta Cana que reci­ben vuelos con mayor fre­cuencia a la semana desde Rusia, los aeropuertos de Samaná y Puerto Plata tie­nen programados vuelos desde ciudades rusas cada 10 días.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

A pesar de que en los ae­ropuertos de Samaná, Pun­ta Cana y Puerto Plata, has­ta la tarde de este lunes no se habían cancelado los vuelos programados des­de Rusia, el sector aeropor­tuario nacional se mantenía a la expectativa de si las lí­neas aéreas iban a notificar cambios anunciando que también empezarían solo a retornar a los rusos que es­tán aquí.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

“Está bien difícil de lle­gar con tantas restricciones, pero todavía no nos han en­viado la comunicación ofi­cial”, dijo a Listín Diario una fuente confiable de Aero­puertos del Siglo 21 (Aero­dom).

Las cancelaciones de vuelos de varias aerolí­neas mundiales empiezan a efectuarse luego de que el jueves pasado, cuando Moscú lanzó su ataque de fuerza total contra Ucra­nia, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia suspendió todos los viajes hacia y desde 12 aeropuer­tos en el sur del país.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

El autor profundiza sobre las causas que llevaron a Rusia a invadir a Ucrania.

Editorial

El autor destaca los verdaderos motivos que llevaron a Rusia a invadir Ucrania

Editorial

Justo cuando los diplomáticos en una reunión de última hora del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abogaban por la paz, el fuego...