Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

Salud Pública sugiere aumentar toque de queda a 24 horas

Sánchez Cárdenas declaró que “se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo”.

Extenderían toque de queda en el país
Ilustración: Agencia EFE.

Santo Domingo, DL. – El ministro de Salud Pública advirtió este miércoles que la curva en el número de casos confirmados del COVID-19 podría extenderse a finales de junio, si las autoridades no toman medidas más drásticas con el confinamiento y distanciamiento social.

Rafael Sánchez Cárdenas alertó a la comisión coordinadora y al mandatario de la República, Danilo Medina, para endurecer las medidas en la población para poder volver a la normalidad.

Al ser cuestionado por periodistas sobre su declaración dijo que lo que está pasando en el país es que durante el día no se está respetando el distanciamiento social que si se ejecuta en horas de la noche cuando se implementa el toque de queda de 24 horas.

«Las medidas de distanciamiento no son suficientes para garantizar el continuo control del COVID-19 en el país, y se precisa medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo», advirtió el ministro.

Los estudios que el Ministerio está realizando indican una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva que se maneja si no se toman medidas más agresivas, según sostuvo el titular.

Sánchez Cárdenas ofreció las declaraciones durante la lectura del boletín 27, en cual señala un aumento de 328 casos en las últimas 24 horas, para acumular 3,614, y un total de 189 fallecidos.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad