Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Sociedad

La famosa guerra limitada está en pie

El autor destaca los verdaderos motivos que llevaron a Rusia a invadir Ucrania

La famosa guerra limitada está en pie
Fuente externa.

Están dadas todas las condiciones para una guerra fría de magnitud mundial, países con capacidad armamentista para destruir el mundo en minutos se ven en la obligación de usar estrategias de ataques diferentes al fuego para combatir a sus enemigos. Atacar la economía, la comunicación aérea, marítima y virtual, la educación, y con estos y otros elementos, el desarrollo y la paz de uno al otro. 
Muy triste y lamentable decisión en contra de las nuevas generaciones que ven tronchado su presente y futuro, y ala vez desafiados en sus valores patrios y su fuerza moral.

La Post-Guerra mundial significó enfrentamientos políticos, económico, social, ideológico, militar e informativo iniciados tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental, liderado por los Estados Unidos, y el bloque del Este, liderado por la Unión Soviética.

Durante décadas, estadounidenses y soviéticos compitieron por extender su influencia en muchos ámbitos: fabricación de armamento, competiciones deportivas, acuerdos comerciales, exploración espacial… Todo por demostrar que su sistema era mejor.

Esta enemistad nunca llegó a estallar en una guerra, por eso se le llama “Guerra Fría”.

Estados Unidos y la URSS peleaban para imponer su modelo social, político y económico al resto del mundo.

El capitalismo  versus socialismo, el primero propone un modelo político y económico en el que propiedad privada y empresas juegan un papel muy importante.  Destaca las iniciativas privadas antes que fortalecer los servicios públicos.

El segundo, el comunismo pone de relieve  las políticas y servicios sociales promovidos por el gobierno. En un país comunista, el gobierno es propietario de los recursos públicos (producción de las fábricas, servicios sanitarios, educación) para distribuirlos entre la sociedad.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

La antigua URSS instauró el sistema comunista en sus territorios, como Rusia, pero también lo exportó a países como China, Cuba o Venezuela. Estados Unidos exportó el sistema capitalista a la mayoría de países occidentales. Influyendo de forma ilícita en el gobierno de países extranjeros apoyando varios golpes de estado.

La historia considera que la Guerra Fría terminó con la caída del Muro de Berlín en 1989 y la posterior desaparición de la Unión Soviética en 1991.

Ideologías muy diferentes revelan que todavía el mundo sigue dividido. En ese sentido, Estados Unidos influye despiadadamente sobre la familia Castro en Cuba, el régimen de Corea del Norte o el gobierno comunista chino.

Y Rusia, el país más importante de la antigua URSS, sigue rivalizando con Estados Unidos para extender su influencia a nivel global. Ambos gobiernos quieren mantener su autoridad y, para conseguirlo, se posicionan en conflictos internacionales.

Que triste ejemplo estamos mirando desde la madrugada de ayer en Ucrania. Cuanto dolor ha causado esto en pleno siglo 21. Imponer su autoridad es lo que les interesa a estas naciones y nada más.

Dios nos ampare, a pesar de que la rivalidad parece ser el estado natural del ser humano y se refleja en que en todas las acciones al desarrollarse una idea, un proyecto, una era, siempre hay uno que quiere imponerse a los demás, aunque ello suponga menor crecimiento y quebrante la paz de muchos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Abogado desde 1999. Proceso Civil 2005; Diplomado en Inmobiliarios desde 2004. 19 años de intenso ejercicio profesional. Crítico. Escritor con 5 obras publicadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Deportes

Alfonso Peña afirmó que para esta nueva versión se trabaja en una mayor promoción y mercadeo de la gesta en todos los niveles

Deportes

De acuerdo con el presidente de la liga, Alfonso Peña, el siguiente torneo será realizado el 2 de marzo de 2024

Deportes

La Liga Nacional de Béisbol Profesional es conmunmente llamada como "La liga de la segunda oportunidad"

Universales

Hizo hincapié en la importancia de "terminar el trabajo" empezado durante su primer mandato junto a la vicepresidenta, Kamala Harris El mandatario de 80...

Actualidad

El discurso de Putin se produce antes de que Joe Biden hable en Polonia, un día después de su primer viaje a Kyiv desde...

Actualidad

Las tres finalistas en la última ronda de la 71a edición de Miss Universo en Nueva Orleans, el 14 de enero de 2023.

Universales

El mandatario ruso aumentó su ataque a Ucrania luego de que la OTAN haya decidido enviar armamento a las fuerzas Ucranianas

Política

Alfonso Peña analiza la situación política actual y luego resume en un artículo las hazañas que ha realizado el expresidente Leonel Fernández que hoy...