Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Economía

Petróleo se dispara por debilidad del dólar y la escasez de oferta

Los precios del petróleo ampliaban sus ganancias impulsados por la debilidad del dólar y la escasez de suministros, que contrarrestaban el temor a una recesión y la perspectiva de que los confinamientos generalizados por el Covid-19

Los precios del petróleo registraron su tercera jornada consecutiva de alza ayer  impulsada por una debilidad del dólar y la perspectiva de que no haya acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.
El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para octubre ganó 1.14% a 87.78 dólares en Nueva York. El WTI alcanzó así su nivel de cierre más alto en dos semanas.

El barril del petróleo  Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganó 1.24%, y cerró en 94.00 dólares en Londres.

“Los precios suben a medida que el dólar se debilita y que la perspectiva de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní se aleja”, señaló en una nota Edward Moya, de Oanda.

El canciller alemán, Olaf Scholz, reconoció el lunes que un acuerdo no ocurrirá “en un futuro próximo”

Francia, Alemania y el Reino Unido reprocharon a Teherán de “seguir la escalada de su programa nuclear mucho más allá de lo que podría justificarse de forma plausible por razones civiles”. 

Irán, que asegura que su programa nuclear tiene fines civiles, consideró que la declaración no era “constructiva”. 

Para Stephen Schork, analista y autor del Schork Report, la dinámica actual en el mercado del crudo se debe sobre todo a factores técnicos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene a RD$147.60

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista, experta en temas presupuestarios y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Economía

El GLP se venderá a RD$141.10 a partir de este sábado

Economía

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) sube RD$5.00 por galón

Gobierno

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el precio de todos los combustibles continuará sin variación para la semana del 11 al 17...

Economía

Los precios de los combustibles fueron aumentados, excepto la gasolina, el gasoil regular, el GLP y el gas natural

Economía

Bisonó asegura que el GLP no aumentará en próximas semanas

Economía

Los precios del petróleo han subido tras conocerse que las primeras vacunas contra el coronavirus comenzaron a administrarse en Estados Unidos.

Publicidad