Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

El país sobrepasa los cuatro millones de vacunados contra el COVID-19

Más de un millón de personas ya están completamente inoculados

Vacuna contra covid-19
Ilustración: Fuente Externa

República Dominicana sobrepasó los cuatro millones de vacunados contra el coronavirus, en momentos en que las autoridades han informado sobre la presencia en territorio dominicano de dos nuevas variantes del virus de fácil transmisión y alta gravedad.

De acuerdo al portal Vacúnate RD, que detalla todos los pormenores del Plan Nacional de Vacunación, hasta el pasado 30 de mayo, se reportó que 4,214,163 personas han sido inoculadas contra el COVID-19.

De esta cifra, 3,171,332 recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 1,042,831 tienen la segunda dosis, lo que sitúa a la República Dominicana en el quinto lugar entre los países de América Latina con población totalmente vacunada, de acuerdo a datos presentados por la plataforma Our World In Data, de la Universidad de Oxford.

Desde el pasado 10 de mayo las autoridades extendieron el rango de edad permitido en el plan de vacunación, a los fines de que los mayores de 18 años pudieran acceder a la vacuna. El presidente Luis Abinader anunció la semana pasada que cuando llegue al país el cargamento de la farmacéutica Pfizer, iniciarían la inoculación de menores desde los 12 años.

Este sábado el Ministerio de Salud Pública identificó dos nuevas variantes de alto interés epidemiológico: la B.1.1.7 (Reino Unido) y la P.1. (Brasil) con lo que suman cuatro las variantes del SARS-CoV-2 de esta categoría que circulan en el país.

Ante esto, la vicepresidenta Raquel Peña reiteró su llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación, para garantizar que el país salga de la situación del COVID-19.

“Deben acudir de manera masiva a vacunarse. Eso es lo único que va a garantizar que salgamos lo antes posible de esta terrible pandemia, pero sobre todo que quién se infecte de este COVID-19 y si tiene la vacuna le va a dar como una gripe”, expresó.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En ese sentido, se expresó el presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el doctor José Joaquín Puello, quien instó a la población a cuidarse a la vez que indicó que el país está viviendo un rebrote “importante” de COVID-19 y que, de acuerdo al panorama actual, las autoridades están visualizando que la situación “se va a complicar cada vez más”.

Sobre la edad de las personas ingresadas en estado delicado, el veterano neurocirujano y científico de la medicina dijo que la mortalidad está alcanzando casi por igual a las personas de más de 60 años, versus las personas que están entre los 20 y 50 años.

“Tenemos un porcentaje 50-50 de gente joven y de la que pasa la sexta década de la vida”, agregó.

El domingo, el Ministerio de Salud Pública registró 1,384 casos nuevos de COVID-19 y cero defunciones, de acuerdo con su boletín #437.

En el documentó se detalló que 8,734 muestras fueron procesadas, de las cuales 8,129 fueron PCR y 605 antigénicas. Del total, 5,933 fueron muestras por primera vez y 2,801 subsecuentes. La positividad diaria se situó en un 23.33 % y la de las últimas cuatro semanas en 14.95 %.

La ocupación hospitalaria sigue en aumento en un 47 % de camas ocupadas, 1,194 de 2,552. En las unidades de cuidados intensivos hay 401 camas en uso de 563, para un 71 %; mientras que el 56 % de los ventiladores están ocupados, 266 de 478.


Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"