Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Comunicación

Senado reconoce trayectoria de la educadora Jacqueline Malagón

Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta, destacó la meritoria labor que durante décadas ha realizado la homenajeada constituyéndose en un referente de la educación en el país.

SANTO DOMINGO.- La educadora Jacqueline Malagón, con más de 65 años de trayectoria a favor de la formación y la educación en la sociedad dominicana, recibió este miércoles un pergamino de reconocimiento por parte del Senado de la República.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, proponente de la resolución que distingue a Malagón, aseguró que la homenajeada es un símbolo de la superación femenina, considerada como un referente de la educación y la investigación en la República Dominicana.

“Es de gran regocijo para nosotros, reconocer a una mujer que ha dedicado su vida a aprender para enseñar; no ha sido una persona que ha adquirido conocimientos para quedarse con ellos, sino para transmitirlos. Hoy nos llena de satisfacción, porque el 75% de los estudiantes universitarios son mujeres, por lo tanto, hoy hay una gran deuda con Jacqueline Malagón”, expresó el presidente del Senado.

El representante de Sánchez Ramírez expuso que “cuando empezábamos a preocuparnos por el medio ambiente, ya doña Jacqueline Malagón estaba haciendo sus investigaciones y sus esfuerzos para promover la defensa del medio ambiente, así mismo con el Cambio Climático ella ya había dado un paso delante, y buscaba alternativas para ver cómo enfrentar ese problema mundial”, indicó.

Ricardo de los Santos sostuvo que “cuando vemos el legado de Jacqueline Malagón, decimos cuanto esfuerzo, sacrificio y dedicación; cuánto es capaz un ser humano de aportar a la sociedad, eso nos llena de satisfacción, y termino con una frase de su autoría: “educar es enseñar a vivir mejor”.

En tanto, Jacqueline Malagón, tras recibir el pergamino de reconocimiento, agradeció al presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, por tomarla en consideración para tan importante homenaje.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“Mi agradecimiento a Ricardo de los Santos, por impulsar la iniciativa de otorgarme este reconocimiento. Esto refleja su valoración de mi compromiso de servicio y el apoyo brindado más allá de mis responsabilidades en diversas comisiones, colaborando en el análisis y las recomendaciones de las iniciativas legislativas recibidas y que completan el cuadro de las opiniones de DETEREL, que muy acertadamente siempre nos dice la opinión legal. Su trabajo, señores legisladores, fomenta una democracia que promueve una economía modelo, generando bienestar y progreso para muchos”, sostuvo.

Recomendamos:  Cámara de Diputados aprueba en primera lectura proyecto de ley sobre Centros Logísticos

La resolución que reconoce a la educadora fue aprobada a unanimidad por el Pleno Senatorial y establece, que Jacqueline Malagón es una educadora de más de 65 años de servicio en favor de la educación nacional, con estudios en Educación Comercial; Planeamiento y Desarrollo; Psicología Educativa, Sociología de Educación y Metodología de la Enseñanza Comercial; licenciatura en Educación y postgrado en Administración de la Educación Superior, en Harvard University.

Jacqueline Malagón fue cofundadora y profesora de la Universidad UNAPEC y de su Escuela de Idiomas; fundadora y directora ejecutiva de EDUCA; profesora en la UASD; ministra y asesora del Ministerio de Educación; asesora del MESCyT, del INFOTEP, del MAP y del Ministerio de la Presidencia.

Al acto de reconocimiento, además del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, asistieron los senadores Milcíades Franjul, Melania Salvador, Antonio Marte, Eduardo Estrella y Eddy Nolasco.

Jacqueline Malagón se hizo acompañar de sus hijos Julio Eduardo y Jacqueline Teresa de Jesús Malagón, así como de su nieto Luis Eduardo Malagón, y su yerno Julito Grisanty.

Asistieron al reconocimiento la exministra de Educación, Ligia Amada Melo, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, padre Cecilio Espinal; la decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, Marisol Ivonne Guzmán; el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen; así como directores, encargados de departamentos y colaboradores del Senado.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este martes en primera lectura, el proyecto de ley que modifica el artículo 3, de la...

Comunicación

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos fue entrevistado este lunes en el programa El Gobierno de la Mañana, de la radioemisora la...

Comunicación

“Si no sabemos administrar ese poder que la sociedad nos dio, eso se puede revertir en muy poco tiempo” manifestó.

Comunicación

SANTO DOMINGO.- El colaborador del Senado de la República, Golkis Tatis, puso en circulación el libro “La respuesta de Dios en tiempos Difíciles”, durante...

Comunicación

En el acuerdo las partes se comprometen a avalar la certificación de los cursos, diplomados, talleres, seminarios y actividades que impartan a los miembros...

Comunicación

SANTO DOMINGO. – El Senado de la República aprobó y declaró de urgencia en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que modifica el...

Comunicación

SANTO DOMINGO. – El presidente emérito del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, exhortó a los senadores y diputados que se juramentarán a partir...

Comunicación

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que está de acuerdo de manera total en que se defienda la dignidad de la...