Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

PLD podría elegir a su candidato presidencial en octubre del 2022

La decisión fue tomada por el Comité Político de la organización política presidida por el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina

Casa Nacional del PLD. Fuente externa.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere escoger a su candidato presidencial a más tardar en octubre del año 2022, luego de efectuar unas primarias abiertas, como las de octubre de 2019.

Durante un encuentro, el Comité Político de la organización morada decidió que los aspirantes a la presidencia lleguen a un acuerdo junto a la comisión designada por el organismo de dirección política, con el fin de afinar los detalles contemplados en un documento que sustentará el convenio o pacto a firmar.

“Se acordó volver a la comisión que se conformó para que las y los aspirantes a la candidatura presidencial discutan con los designados por el Comité Político el acuerdo del cual se ha hablado en virtud de que Francisco Domínguez Brito tramitó un documento, que se envió a comisión para fines de discusión”, explicó el secretario general del PLD, Charles Mariotti.

Adelantó que los puntos de consenso del acuerdo entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD quedaron aprobados, dejando pendiente otros puntos  para ser discutidos en comisión los que serán  aprobados definitivamente en la reunión del Comité Político, pautada para el lunes 6 de diciembre en horas de la mañana. 

Primarias

Entre los puntos aprobados está preseleccionar el candidato presidencial para las elecciones de 2024 a más tardar en octubre del 2022.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“Esa elección se realizaría en un proceso de primarias abiertas, similar al proceso en el cual se escogió al compañero Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia de la República”, agregó Mariotti.

Comisión Universitaria

Durante el encuentro de este lunes se conformó una comisión universitaria encabezada por Johnny Pujols, miembro del Comité Político, cuya responsabilidad es coordinar todo lo que tiene que ver con la vida de las universidades en sentido general y  de manera particular con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Recomendamos:  Bajan las gasolinas y Gasoil óptimo; GLP sube 2 pesos

Asimsimo, se decidió solicitarle al Foro de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), que le permita al PLD participar en dicho evento como observadores.

Para ello, el martes 16 de noviembre, la organización enviará una comunicación al Presidente actual del Foro,  Juan Cohen y a su Secretario General,  José Francisco Peña Guaba, solicitando su venia para participar en sus encuentros en calidad de observador.

En el encuentro también estuvieron presentes Plutarco Pérez, vicesecretario General del partido, los miembros del Comité Político Víctor Suarez, Johnny Pujols, Cristina Lizardo, Rafael Paz, y José Dantés Díaz.  

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana, presentó su renuncia a esa posición al secretario general, Charlie Mariotti. La decisión...

Política

Su equipo de comunicaciones convocó a la prensa para el próximo jueves 18 de febrero

Política

El PLD eligió el pasado do­mingo 300 nuevos miem­bros del Comité Central, que ahora tendrá no menos 955 integrantes

Justicia

También fueron citados el contralor y el gerente financiero , Francisco Liranzo y Audilio Vargas

Política

La autora se expresa sobre un audio del expresidente Danilo Medina que circula en las redes sociales.

Política

Señaló que dentro del Gobierno había familias completas “recibiendo cheques”

Política

"Entiendo que no quepo en un partido que su líder es un dictador". Dijo Suárez.

Política

Este sábado dirección del partido se reunirá con funcionarios municipales