Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

PLD podría elegir a su candidato presidencial en octubre del 2022

La decisión fue tomada por el Comité Político de la organización política presidida por el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina

Casa Nacional del PLD. Fuente externa.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere escoger a su candidato presidencial a más tardar en octubre del año 2022, luego de efectuar unas primarias abiertas, como las de octubre de 2019.

Durante un encuentro, el Comité Político de la organización morada decidió que los aspirantes a la presidencia lleguen a un acuerdo junto a la comisión designada por el organismo de dirección política, con el fin de afinar los detalles contemplados en un documento que sustentará el convenio o pacto a firmar.

“Se acordó volver a la comisión que se conformó para que las y los aspirantes a la candidatura presidencial discutan con los designados por el Comité Político el acuerdo del cual se ha hablado en virtud de que Francisco Domínguez Brito tramitó un documento, que se envió a comisión para fines de discusión”, explicó el secretario general del PLD, Charles Mariotti.

Adelantó que los puntos de consenso del acuerdo entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD quedaron aprobados, dejando pendiente otros puntos  para ser discutidos en comisión los que serán  aprobados definitivamente en la reunión del Comité Político, pautada para el lunes 6 de diciembre en horas de la mañana. 

Primarias

Entre los puntos aprobados está preseleccionar el candidato presidencial para las elecciones de 2024 a más tardar en octubre del 2022.

“Esa elección se realizaría en un proceso de primarias abiertas, similar al proceso en el cual se escogió al compañero Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia de la República”, agregó Mariotti.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Comisión Universitaria

Durante el encuentro de este lunes se conformó una comisión universitaria encabezada por Johnny Pujols, miembro del Comité Político, cuya responsabilidad es coordinar todo lo que tiene que ver con la vida de las universidades en sentido general y  de manera particular con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asimsimo, se decidió solicitarle al Foro de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), que le permita al PLD participar en dicho evento como observadores.

Para ello, el martes 16 de noviembre, la organización enviará una comunicación al Presidente actual del Foro,  Juan Cohen y a su Secretario General,  José Francisco Peña Guaba, solicitando su venia para participar en sus encuentros en calidad de observador.

En el encuentro también estuvieron presentes Plutarco Pérez, vicesecretario General del partido, los miembros del Comité Político Víctor Suarez, Johnny Pujols, Cristina Lizardo, Rafael Paz, y José Dantés Díaz.  

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

Las elecciones municipales de Santiago de los Caballeros se llevaron a cabo en 997 colegios electorales y contó con 502,683 electores inscritos.

Política

En el Distrito Nacional, con un 77.4% de los colegios computados, la actual alcaldesa Carolina Mejía acumula anoche el 61.10% de los votos emitidos,...

Política

Un grupo a lo interno del PLD estaría impulsando una alianza con Fuerza del Pueblo, lo que habría llevado a Danilo a tratar de...

Política

La opinión pública ha quedado sorprendida con la posición tomada por Abel Martínez, puesto que siempre se le había endosado una gran amistad y...

Política

"Es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central,...

Política

Animó a la juventud a no perder las esperanzas y continuar integrando cada día a más jóvenes en torno a su proyecto presidencial y...

Política

También renunció el exdiputado por la Vega, Aridio Vásquez