Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Política

Junta Central: Todo está listo para votar en las elecciones del domingo

El organismo electoral informó que el Distrito Nacional es la última ruta que van a trabajar.

Fuente externa.

A partir de mañana el proceso electoral pasa a estar bajo control de las 158 juntas municipales, que se encargarán de repartir el material necesario a cada uno de los funcionarios de los colegios electorales para los comicios presidenciales y congresuales del próximo domingo. 

De acuerdo con el director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, este martes culmina el proceso de entrega de valijas con el material electoral necesario, por lo que a partir de  ahora serán las juntas municipales las principales protagonistas del proceso electoral.

“Ya las que tienen el material están apoderadas del proceso en sus demarcaciones, a partir del martes las que estamos todavía produciendo hoy y las que produciremos mañana llegarán a las restantes juntas electorales por lo que a partir de ese día, todo queda en manos de ellos”, dijo.

Recintos electorales 

Núñez agregó que los recintos electorales controlados por el Ministerio de Educación serán entregados totalmente desinfectados y que la JCE como entidad hará lo mismo con los centros que así lo ameriten.  Desde el viernes se estará instalando la logística de la entidad en cada uno de los recintos electorales y la mayoría el sábado.   

“El trasladado de los materiales se va hacer en las juntas grandes y esas juntas pretenden iniciar la entrega de materiales electorales desde el viernes. En el caso del Distrito Nacional, posiblemente desde el jueves habrá lugares donde se comience la entrega de materiales. Eso va depender de la logística de cada junta electoral”, dijo Núñez, quien añadió que los escáneres se instalarán por igual entre el viernes y el sábado.  

Recomendamos:  Todo ha salido bien en el primer mes de Abinader

Asimismo, precisó que es necesario apelar a la conciencia de todos los ciudadanos para que en el colegio electoral haya una organización que permita mantener un espacio entre los actores y que también la ciudadanía se sienta confiada de asistir a votar.

“La ciudadanía debe tener la tranquilidad y debe tener la seguridad de que nosotros estamos tomando todas las medidas para que se respete el distanciamiento social, pero, además, estamos tomando las precauciones sanitarias para que se disponga en los recintos electorales el material que ha de satisfacer esa prevención”, precisó.

Montaje está listo

El director de elecciones dijo que en términos generales la entidad electoral tiene listo el montaje de los comicios presidenciales y congresuales.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

“Exactamente a una semana de las elecciones, según nuestro calendario estamos haciendo lo que se supone que debemos estar haciendo, por lo que en términos generales estamos listos para las elecciones presidenciales y congresuales del domingo próximo”, expresó Núñez. 

El director de Elecciones habló en el almacén de Johnson de la JCE, dónde se continúa el proceso del despacho y embalaje de las valijas que contienen el material electoral que será enviado a cada uno de los recintos electorales. 

De acuerdo con Núñez, en la mañana de ayer fueron despachadas las valijas correspondientes a la línea nordeste, específicamente a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, y se empezó la distribución para los municipios de Bonao y  de La Vega. De inmediato se iniciará el proceso con las provincias del noroeste y del sur profundo. 

“El Distrito Nacional es la ultima ruta que vamos a trabajar por un asunto de logística del Distrito, ya hemos dicho que ellos necesitan este espacio para organizar su logística. Aún cuando nosotros terminemos nuestro proceso de despacho el próximo día 30 (mañana), el Distrito se va mantener aquí el día uno y el día dos”, explicó Núñez.

Recomendamos:  El País registró otras 10 muertes por coronavirus y 968 casos nuevos

Confianza y seguridad

Sobre las acreditaciones faltantes para los delegados de los partidos políticos que fueron agregados a raíz de la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), ya están siendo impresas y serán entregadas en el transcurso de la semana.   

La JCE informó que continúa trabajando a buen ritmo con la distribución de las valijas electorales en las 32 provincias del país, a la vez que reiteró a los ciudadanos que deben tener la confianza y seguridad de  que el órgano electoral está tomando todas las medidas sanitarias necesarias para que se respete el distanciamiento social entre los votantes en los recintos el día de las elecciones del 5 de julio.

FECHAS

17 de mayo.

Las elecciones del 5 de julio estaban programada para el 17 de mayo y se aplazaron debido a la situación de salud  que prevalece en el país.

7.5 millones.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

A las elecciones están convocados más de 7.5 millones de ciudadanos, se elegirán el presidente y vicepresidente de la Repúlica, 32 señadores y 190 diputados.

El 15 de marzo.

El 16 de febrero también se suspendieron las elecciones municipales cuando colapsó el sistema de voto automatizado y se realizaron el 15 de marzo.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad