Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Ulises Rodríguez, del PRM, gana la Alcaldía de Santiago de los Caballeros sobre Víctor Fadul y el PLD

Las elecciones municipales de Santiago de los Caballeros se llevaron a cabo en 997 colegios electorales y contó con 502,683 electores inscritos.

Fuente externa.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José (Ulises) Rodríguez, ganó este domingo la Alcaldía de Santiago de los Caballeros con un 61.68%, que se traduce a 82,126 votos.

El dirigente perremeísta ha superado al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Fadul, quien obtuvo 50,415 votos (37.86%), así como a otros tres aspirantes de organizaciones políticas minoritarias.

Las elecciones municipales de Santiago de los Caballeros se llevaron a cabo en 997 colegios electorales y contó con 502,683 electores inscritos.

La Junta Central Electoral (JCE) indicó que unos 135,839 votos fueron emitidos, de los cuales 133,156 son válidos, 2,668 nulos y 15 observados.

LAS PROPUESTAS DEL ALCALDE

Rodríguez plantea ordenar la ciudad bajo los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y la integración de los nuevos elementos urbanísticos construidos y en desarrollo.

Mientras que, para mejorar el tránsito urbano y la vialidad buscará aplicar un plan de proyectos tendentes a mejorar y viabilizar el tránsito de la ciudad a través de la implementación de medidas administrativas, la creación de nuevas normativas, creación del centro de control de tránsito municipal, creación de la mesa de movilidad y tránsito con actores del sistema, aplicación de un plan masivo de señalización vertical y horizontal de calles.

Además, el candidato plantea la integración de las tecnologías digitales en sus redes, servicios y en edificaciones municipales logrando más eficiencia y un mejor control de la seguridad, un mejor servicio a los habitantes y un mejor control y eficiencia en la operación del tránsito urbano.

Otra de sus propuestas es instalar sistemas de semáforos inteligentes, cámaras urbanas de seguridad, sistematización de los procesos de servicios municipales con especial atención en la Oficina de Planeamiento Urbano, y la instalación de sensores para los indicadores ambientales de la ciudad, para monitorear la calidad del aire y el ruido en las principales intersecciones de calles y avenidas.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

¿QUIÉN ES ULISES RODRIGUEZ?

El candidato del PRM nació en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, donde realizó sus estudios primarios. Tiempo después, su familia se trasladó a la provincia de Santiago, donde desarrolló todos sus estudios.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

Ulises ha sido diputado en tres ocasiones: en los periodos 2002-2006, 2006-2010 y en 2016-2020, en representación de la circunscripción número tres de Santiago de los Caballeros por el PRM.

Desde el 2005 al 2015, el dirigente político se desempeñó como presidente del PRM a nivel provincial de la ciudad de Santiago.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

En medio de una contienda política marcada por la desesperación del oficialismo, la candidatura de Guillermo Moreno para la senaduría por el Distrito Nacional...

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

Al analizar los resltados y hechos ocurridos en las elecciones del pasado 18 de febrero, el autor muestra preocupación por el rumbo que lleva...

Política

El autor advierte es un peligro inminente la enorme cantidad de abstención de los votantes en las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero.

Política

En el Distrito Nacional, con un 77.4% de los colegios computados, la actual alcaldesa Carolina Mejía acumula anoche el 61.10% de los votos emitidos,...