Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Gobierno

Gobierno dice que ha realizado 6,463 visitas domiciliarias por COVID-19

Gustavo Montalvo informó que han adquirido un millón de pastillas de hidroxicloroquina, medicamento usado para tratar la enfermedad

Gustavo Montalvo
Ilustración: Gustavo Montalvo. Fuente externa.

DL. – En lo que lleva el país con el coronavirus, las autoridades han realizado 6,463 visitas domiciliarias a personas para detectar el COVID-19 y de seguimiento a personas diagnosticadas con la enfermedad y que se mantienen en confinamiento en sus hogares.

El dato fue revelado este jueves por el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

Los lugares donde se han realizado estas visitas son: La Vega, Puerto Plata, Santiago, Distrito Nacional Santo Domingo y Duarte, de acuerdo al ministro.

“En casos de aislamiento domiciliario o traslado a albergue, se le entrega los medicamentos indicados, y se da seguimiento presencial y telefónico. En caso de ingreso hospitalario, se coordina el traslado en ambulancia COVID”, detalló.

Otra información suministrada por el funcionario, en su alocución de la tarde de este jueves, es que se han practicado casi 100 mil pruebas para detectar el coronavirus, entre el test rápido y PCR (reacción en cadena a la polimarasa).

Montalvo dijo, también, que las autoridades adquirieron un millón de tabletas de hidroxicloroquina, medicamento usado para tratar la enfermedad, y que están a la espera de una segunda entrega con igual cantidad del medicamento.

“Para reforzar nuestro inventario de medicamentos, se han adquirido un millón de tabletas de hidroxicloroquina luego de un proceso de compras realizado por Promese, y hace varios días se adjudicó una segunda compra igualmente por un millón de tabletas, con lo cual se asegura tratamiento para 100,000 personas”, acotó.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Montalvo agregó que también han recibido donaciones del sector privado para unos ocho mil tratamientos.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

“Recordamos por último que todos los pacientes dominicanos tienen acceso gratuito a la prueba, gracias a los recursos liberados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), independientemente de si la prueba se realiza en el sistema público o en los laboratorios privados”, subrayó.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"