Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Gobierno dice que ha realizado 6,463 visitas domiciliarias por COVID-19

Gustavo Montalvo informó que han adquirido un millón de pastillas de hidroxicloroquina, medicamento usado para tratar la enfermedad

Gustavo Montalvo
Ilustración: Gustavo Montalvo. Fuente externa.

DL. – En lo que lleva el país con el coronavirus, las autoridades han realizado 6,463 visitas domiciliarias a personas para detectar el COVID-19 y de seguimiento a personas diagnosticadas con la enfermedad y que se mantienen en confinamiento en sus hogares.

El dato fue revelado este jueves por el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

Los lugares donde se han realizado estas visitas son: La Vega, Puerto Plata, Santiago, Distrito Nacional Santo Domingo y Duarte, de acuerdo al ministro.

“En casos de aislamiento domiciliario o traslado a albergue, se le entrega los medicamentos indicados, y se da seguimiento presencial y telefónico. En caso de ingreso hospitalario, se coordina el traslado en ambulancia COVID”, detalló.

Otra información suministrada por el funcionario, en su alocución de la tarde de este jueves, es que se han practicado casi 100 mil pruebas para detectar el coronavirus, entre el test rápido y PCR (reacción en cadena a la polimarasa).

Montalvo dijo, también, que las autoridades adquirieron un millón de tabletas de hidroxicloroquina, medicamento usado para tratar la enfermedad, y que están a la espera de una segunda entrega con igual cantidad del medicamento.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“Para reforzar nuestro inventario de medicamentos, se han adquirido un millón de tabletas de hidroxicloroquina luego de un proceso de compras realizado por Promese, y hace varios días se adjudicó una segunda compra igualmente por un millón de tabletas, con lo cual se asegura tratamiento para 100,000 personas”, acotó.

Montalvo agregó que también han recibido donaciones del sector privado para unos ocho mil tratamientos.

Recomendamos:  Rafael Linares es designado director de comunicaciones del PRD en el Distrito Nacional

“Recordamos por último que todos los pacientes dominicanos tienen acceso gratuito a la prueba, gracias a los recursos liberados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), independientemente de si la prueba se realiza en el sistema público o en los laboratorios privados”, subrayó.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%