Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Desarrollo

Educación reitera clases serán por internet para quienes tengan acceso

Los que no tengan conexión será por radio y televisión

Fuente externa.

El Ministerio de Educación reiteró este miércoles que el proceso educativo a iniciarse el próximo 2 de noviembre se realizará mediante la modalidad de educación a distancia utilizando la internet para aquellos estudiantes que a la fecha dispongan de conectividad y estén dotados de equipos.

La aclaración la hizo la institución a través de su cuenta de Twiter y aclaró que los procesos educativos para los estudiantes que a esa fecha no dispongan de los equipos o de conectividad se realizarán a través de la radio y la televisión.

“De esa manera se garantiza el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario, como se informó al país el pasado lunes 24 de agosto durante la presentación del plan del año lectivo 2020-2024”, informó la institución en un mensaje en la red social.

Estos mensajes vienen luego que el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, informara de la dificultad de conectividad que hay en muchas provincias del país, principalmente las fronterizas.

“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero llegado a esta posición me he dado cuenta que la conectividad sigue siendo un gran problema y que hay una gran brecha digital en la República Dominicana y se ha mostrado eso con el intento de iniciar las clases de manera virtual, aquí las condiciones son mínimas y finalmente yo pienso que la metodología que debería usarse para el año escolar es la radio y televisión”, dijo Arroyo.

El pasado 24 de agosto el Gobierno presentó el Plan Nacional de Educación en la que informó que el año escolar 2020-2021 comenzará en el 18 de septiembre, con la capacitación masiva de todos los profesores, y será impartido en la modalidad de educación a distancia, pero combinada entre lo virtual y el uso de la radio y la televisión. Mientras que la docencia a estudiantes comenzará el 2 de noviembre.

Recomendamos:  Senador Ricardo de los Santos dice nada impedirá que PRM gane en primera vuelta el 19 de mayo
Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"