Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

Continúan los aumentos los casos positivos del Covid en el país

Las autoridades sanita­rias exhortaron a la pobla­ción a mantener las medi­das de protección contra la Covid-19, para evitar un re­brote de la enfermedad en el país

Fuente externa.

Doris Pantaleón

El país continúa registran­do nuevos contagios por Covid a nivel nacional, no­tificándose ayer 567 nue­vos casos positivos diag­nosticados mediante pruebas de laboratorio y dos defunciones, para un acumulado de 139,396 confirmados y 2,315 falle­cimientos.

El boletín número 251 dado a conocer ayer infor­ma que fueron procesadas 7,523 muestras en las últi­mas 24 horas, reportando una positividad diaria de 11.29 por ciento y de 11.16 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Ayer estaban, de acuerdo al reporte, 679 camas Co­vid-19 ocupadas de 2,879 disponibles para la aten­ción de este tipo de pacien­ tes, lo que equivale a un 24 por ciento. Mientras que ca­mas UCI había 168 ocupa­das de 498 existentes para una ocupación de un 34 por ciento.

En tanto de los ventilado­res, estaban 91 ocupados de 412, que equivale a un 22 por ciento.

Mantener medidas

Las autoridades sanita­rias exhortaron a la pobla­ción a mantener las medi­das de protección contra la Covid-19, para evitar un re­brote de la enfermedad en el país.

Instaron a la población en general a colaborar con las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud Pú­blica con sus diferentes de­pendencias, a fin de impe­dir que ocurra un rebrote del virus SARS-CoV-2 o Co­vid-19 en el país como está ocurriendo en otras nacio­nes. Recuerda que el lava­do de manos frecuente es uno de los mecanismos más efectivos para cortar el con­tagio de esta y otras enfer­medades virales.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Gobierno

La autora dirige una misiva al primer mandatario y en la misma solicita corregir las violaciones a las cancelaciones ilegales que realizan algunas instituciones

Publicidad