Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Justicia

Comando oficial toma cárcel de La Victoria

La acción ha llegado a raíz de escándalos por ha­cinamiento, drogas y riñas frecuentes.

Fuente externa.

Un comando oficial arma­do compuesto de más de mil agentes de la Policía y fuerzas militares expertas en estos operativos tomó ayer control de la Peniten­ciaría Nacional de La Vic­toria, para poner fin a una serie de irregularidades que han trastornado las operaciones y la seguri­dad en ese establecimien­to carcelario.

La acción fue ejecutada­tan pronto se consumó la destitución del alcaide de ese recinto carcelario, la remoción de su personal administrativo y la dota­ción policial que lo tiene bajo custodia.

El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, acom­pañado de miembros de las unidades especiales del Nuevo Modelo Penitencia­rio y la intervención de más de mil efectivos de la Po­licía Nacional y el Ejército tomó el control del penal para garantizar la seguri­dad de los prevenidos.

La acción ha llegado a raíz de escándalos por ha­cinamiento, drogas y riñas frecuentes.

El director Prisiones di­jo que dispuso una inves­tigación sobre actuaciones del personal que mante­nía la custodia del recin­to, para determinar si tu­vo participación en hechos delictivos que se habrían planificado desde el inte­rior de ese centro.

Hernández Basilio ga­rantizó a la ciudadanía y a los familiares de los preve­nidos que las autoridades se esfuerzan en garantizar la seguridad de los internos en medio del proceso que se inició con un operativo po­licíaco-militar, y advirtio de que el recinto seguirá inter­venido hasta nuevo aviso.

Corección de anomalías

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Según Basilio, la toma del control del recinto, dispues­ta por la Procuraduría Ge­neral, busca “corregir irre­gularidades y anomalías registradas en la penitencia­ría y evitar la ocurrencia de hechos que perjudiquen su desenvolvimiento”.

Recomendamos:  Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley orgánica del Banco Reservas/Banco Múltiple

También pretende, aña­dió, detener posibles vio­laciones a los derechos hu­manos de los privados de libertad y prevenir la plani­ficación de acciones delicti­vas que amenacen la seguri­dad de la ciudadanía.

Las destituciones y remo­ciones se producen luego de  una denuncia del periodista Eiron López en el programa de investigación periodís­tica de Nuria Piera, donde muestra vídeos de policías de puesto en la Penitencia­ría La Victoria que estarían incurriendo en actos de co­rrupción y permisividad en cuanto a las actividades ile­gales por parte de reos.

La procuradora gene­ral de la República, Miriam Germán Brito, previo a to­mar la medida de interven­ción de esa cárcel convocó a su despacho al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, con quien abordó la remoción de toda la dota­ción policial y la asignación de los nuevos efectivos para aplicar correctivos de inme­diato respecto a la custodia de la prisión.

Expresó su pleno conven­cimiento de que los priva­dos de libertad y sus fami­liares, acogerán y brindarán todo su respaldo a las me­didas adoptadas por la Pro­curaduría General para me­jorar el desenvolvimiento interno de la cárcel.

 MEDIDAS

Equipo en acción

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

La procuradora Miriam Germán Brito dijo que envío un equipo de tra­bajadores sociales y fa­miliares para apoyar a los reos durante el pro­ceso de reorganización de la administración de la cárcel y se coordinó con Comedores Econó­micos el suministro de 15,000 raciones para el recinto y RD$2.0 mi­llones para proveer ali­mentos al Economato que opera en el recinto.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que ahora mismo todo está de un solo lado, a favor del presidente Luis...

Comunicación

El organismo ayudará al fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo, y brindará al Estado dominicano otro instrumento orgánico para cumplir con la protección...

Comunicación

Durante el discurso inaugural, el presidente del Senado, resaltó la responsabilidad de la Cámara Alta de crear y modificar leyes para regular las actividades...

Política

En medio de una contienda política marcada por la desesperación del oficialismo, la candidatura de Guillermo Moreno para la senaduría por el Distrito Nacional...

Actualidad

Obtenga su documento de viaje oficial y explore el mundo con facilidad.

Congreso

Durante la sesión de este martes, el Senado de la República rindió un minuto de silencio por el deceso de varios familiares de senadores...

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno