Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Justicia

Comando oficial toma cárcel de La Victoria

La acción ha llegado a raíz de escándalos por ha­cinamiento, drogas y riñas frecuentes.

Fuente externa.

Un comando oficial arma­do compuesto de más de mil agentes de la Policía y fuerzas militares expertas en estos operativos tomó ayer control de la Peniten­ciaría Nacional de La Vic­toria, para poner fin a una serie de irregularidades que han trastornado las operaciones y la seguri­dad en ese establecimien­to carcelario.

La acción fue ejecutada­tan pronto se consumó la destitución del alcaide de ese recinto carcelario, la remoción de su personal administrativo y la dota­ción policial que lo tiene bajo custodia.

El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, acom­pañado de miembros de las unidades especiales del Nuevo Modelo Penitencia­rio y la intervención de más de mil efectivos de la Po­licía Nacional y el Ejército tomó el control del penal para garantizar la seguri­dad de los prevenidos.

La acción ha llegado a raíz de escándalos por ha­cinamiento, drogas y riñas frecuentes.

El director Prisiones di­jo que dispuso una inves­tigación sobre actuaciones del personal que mante­nía la custodia del recin­to, para determinar si tu­vo participación en hechos delictivos que se habrían planificado desde el inte­rior de ese centro.

Hernández Basilio ga­rantizó a la ciudadanía y a los familiares de los preve­nidos que las autoridades se esfuerzan en garantizar la seguridad de los internos en medio del proceso que se inició con un operativo po­licíaco-militar, y advirtio de que el recinto seguirá inter­venido hasta nuevo aviso.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Corección de anomalías

Según Basilio, la toma del control del recinto, dispues­ta por la Procuraduría Ge­neral, busca “corregir irre­gularidades y anomalías registradas en la penitencia­ría y evitar la ocurrencia de hechos que perjudiquen su desenvolvimiento”.

Recomendamos:  La gente no quiere reforma fiscal

También pretende, aña­dió, detener posibles vio­laciones a los derechos hu­manos de los privados de libertad y prevenir la plani­ficación de acciones delicti­vas que amenacen la seguri­dad de la ciudadanía.

Las destituciones y remo­ciones se producen luego de  una denuncia del periodista Eiron López en el programa de investigación periodís­tica de Nuria Piera, donde muestra vídeos de policías de puesto en la Penitencia­ría La Victoria que estarían incurriendo en actos de co­rrupción y permisividad en cuanto a las actividades ile­gales por parte de reos.

La procuradora gene­ral de la República, Miriam Germán Brito, previo a to­mar la medida de interven­ción de esa cárcel convocó a su despacho al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, con quien abordó la remoción de toda la dota­ción policial y la asignación de los nuevos efectivos para aplicar correctivos de inme­diato respecto a la custodia de la prisión.

Expresó su pleno conven­cimiento de que los priva­dos de libertad y sus fami­liares, acogerán y brindarán todo su respaldo a las me­didas adoptadas por la Pro­curaduría General para me­jorar el desenvolvimiento interno de la cárcel.

 MEDIDAS

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Equipo en acción

La procuradora Miriam Germán Brito dijo que envío un equipo de tra­bajadores sociales y fa­miliares para apoyar a los reos durante el pro­ceso de reorganización de la administración de la cárcel y se coordinó con Comedores Econó­micos el suministro de 15,000 raciones para el recinto y RD$2.0 mi­llones para proveer ali­mentos al Economato que opera en el recinto.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Luego de un análisis sobre la situación actual que vive el país, la autora determina que el gobierno tendrá que posponer la reforma fiscal.

Política

Critica dirigencia municipal no da la cara, tornándose indolentes e indiferentes frente a una dirigencia que cada día más se deprime al ver truncados...

Sociedad

La autora enfatiza sobre la manipulación que ejercen algunos lideres para imponer su criterio en determinadas situaciones

Desarrollo

La autora Lizamavel Collado reitera la necesidad de aplicar políticas presupuestarias

Política

Santo Domingo. – El destacado jurista y comunicador Rafael Linares fue designado como nuevo director de comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Distrito...

Justicia

Todos los imputados fueron descargados de responsabilidad penal por sobornos, pero aún así se condenó a Ángel Rondón. A Víctor Díaz Rúa le dictan...

Política

Castillo dio a conocer su decisión en una misiva dirigida al presidente del partido Danilo Medina y al secretario general de la organización política,...

Economía

El alcance del Presupuesto Público, entre otros aspectos, se puede apreciar con nivel de detalle en sus Clasificadores. Los Gobiernos Locales no escapan a...