Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Noticias

Avanzan detalles del plan de vacunación Covivd-19

Se tiene previsto que los mismos serán dados a co­nocer a la población hoy a las 10:00 de la mañana

Fuente externa.

Doris Pantaleón 

La vacunación será volun­taria, se hará intra y ex­tramuros y luego de vacu­narse la persona deberá esperar 30 minutos en el centro de vacunación.

Las personas sanas con edades entre los 19 y 49 años, que no tenga nin­gún problema de salud diagnosticado, serán los últimos que se vacunarán contra el nuevo coronavi­rus en el país, mientras los primeros será el personal de salud que está trabajan­do directamente con pa­cientes infectados en los hospitales COVID.

Así se establece en los detalles del plan de va­cunación que ha diseña­do el país dado a cono­cer por representantes del Gobierno, durante una re­unión realizada este fin de semana con los directores de medios de comunica­ción. Ayer, la estrategia fue socializada además por el Gabinete de Salud con re­presentantes de ese sector.

Se tiene previsto que los mismos serán dados a co­nocer a la población hoy a las 10:00 de la mañana. La estrategia se aplicará me­diante puestos de vacuna­ción fijos y móviles.

Inmediatamente lle­guen los primeros insu­mos, el proceso de vacu­nación se hará mediante la división de la población en grupos prioritarios y cada uno de esos grupos estará conformado por distintas fases. La vacunación será voluntaria.

Las distintas fases

En el primer grupo a ser vacunado se contemplan cuatro fases: La IA, que consta del personal de sa­lud de primera línea de los centros COVID; Fa­se IB, el resto de personal de salud; Fase IC, adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priori­zando aquellos que estén en hogares de ancianos, y la ID, que serán adultos mayores de 60 años y la población militar (Fuer­zas Armadas) incluyendo el Ejército, Policía y Mari­na de primera línea.

Recomendamos:  Vientres en alquiler en la política de la República Dominicana

 En el segundo grupo, aparece la Fase IIA, que consiste en la población en­tre 50 y 59 con comorbili­dades, y la Fase IIB, que es el resto de la población de la misma edad, pero sin complicaciones.

El último grupo está compuesto por la Fase IIIA, donde entra la población entre 19 y 49 años con co­morbilidades, y la Fase IIIB, que es el mismo rango de edad, sin complicaciones.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Puntos fijos y móviles

En el encuentro con direc­tores de medios de comu­nicación se detalló además que los puntos donde se co­locarán las vacunas serán dos: intramuros y extramu­ros. Los primeros serán los establecimientos de salud que ofrecen atención es­pecializada a pacientes en grupos de riesgos y estan­cias de envejecientes.

Los segundos, serán puestos fijos de vacuna­ción ubicados en lugares estratégicos de las distin­tas comunidades, así como puestos móviles para lle­gar a comunidades de difí­cil acceso.

Se explicó que habrá disponibles 300 centros de vacunación y cada uno tendrá cinco grupos de va­cunadores.

Cada vacunador inmuni­zará a 40 personas los siete días de la semana, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y luego de una perso­na ser vacunada, deberá es­perar 30 minutos en el cen­tro para observar cualquier tipo de reacción.

En el caso de los milita­res serán vacunados en sus campamentos.

Será voluntario

El Gobierno informó que tiene la lista de las perso­nas mayores de 65 años que son candidatas a vacu­narse. Se resaltó que la va­cunación es voluntaria y el que se vacune firmará un documento.

Las vacunas, el material gastable y toda la logística para la aplicación tendrán una inversión de 13,000 millones de pesos para el país. Serán involucradas cerca de 7,000 personas en la aplicación de las dosis, entre ellos 890 médicos, 3,230 enfermeras y estu­diantes residentes de me­dicina.

Recomendamos:  El país registra siete muertos y 982 casos nuevos de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas

 SEPA MÁS

Cuatro tipos.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

El país espera al menos cuatro tipos de vacunas, la Pfizer (7.9 millones), AstraZeneca (10 millo­nes), y las más recien­tes son del laboratorio chino Sinovac BioTech (768,000) y la india Co­vishield, desarrollada por AstraZeneca. Esta última es la primera que se espera llegue a terri­torio dominicano el mes de marzo.

Adquisición.

La última adquisición anunciada por el Go­bierno es de 110,000 dosis de la vacuna Covis­hield, desarrollada en la India por AstraZeneca. Se espera que este sea el primer lote que llegue a República Dominicana en marzo.

Composición.

Esta vacuna está hecha de una versión debilita­da de un virus frío co­mún conocido como adenovirus de los chim­pancés.

Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

La autora dirige una misiva al primer mandatario y en la misma solicita corregir las violaciones a las cancelaciones ilegales que realizan algunas instituciones

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Publicidad