Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Noticias

Auditoría a Supérate abarca gestión de Margarita Cedeño al frente de políticas sociales

Al menos diez personas guardan prisión preventiva por el fraude al programa de asistencia social Supérate

Auditoría a Supérate abarca gestión de Margarita Cedeño
Fuente externa.

Santo Domingo. Gloria Reyes, solicitó la mañana de este miércoles a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, una auditoría a la entidad que dirige con el fin de esclarecer el manejo de fondos de ese organismo luego del fraude a través de más de 300 mil tarjetas que fueron clonadas y eran destinadas a las ayudas sociales.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, la funcionaria le pide a la entidad realizar una auditoría financiera desde el 2012 hasta la actualidad, incluyendo así el período de la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, quien manejaba el programa Progresando con Solidaridad.

“Le pedimos que sean coordinados los procedimientos de lugar, a fin de que sea realizada una auditoria financiera y de gestión, para así proceder a la mayor brevedad posible, en aras de identificar el manejo de fondos de la institución durante el período comprendido entre el año 2012 hasta la fecha actual”, dice la funcionaria en una carta a la que tuvieron acceso varios medios de comunicación.

Esta solicitud llega en momentos en que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han solicitado interpelar a la funcionaria para que explique el fraude de cientos de millones que sufrió el programa Supérate en el mes de febrero.

Reyes también pide una auditoría de ejecución presupuestaria del programa desde el 16 de agosto del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2022.

También, una investigación especial o forense sobre lo ocurrido con el programa Supérate, relacionado con las irregularidades denunciadas con el uso de la tarjeta otorgada a los beneficiarios, para uso en negocios específicos enj la República Dominicana.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Noticias

Formalizó su petición a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara, Janel Ramírez