Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Congreso

Aprueban proyecto de ley que elimina aranceles en ciertos productos de la canasta familiar

Carnes, granos, harina, aceites y pan son algunos de los alimentos que el Poder Ejecutivo incluyó en el proyecto de ley que depositó hace dos semanas

Aprueban proyecto de ley que elimina aranceles en ciertos productos de la canasta familiar
Fuente externa.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que grava con tasa cero en el arancel a varios alimentos que constituyen la canasta básica familiar.

Luego de que en el día de ayer los diputados oficialistas se quedaron cortos por nueve votos, hoy lograron alcanzar la mayoría simple compuesta por un mínimo de 96 legisladores.

Una primera votación del proyecto finalizó con 92 votos, por lo que no fue válida y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, llamó a una segunda.

Tras demorar el segundo proceso varios minutos, Pacheco llamó a una segunda votación del proyecto, el cual tuvo una votación 99 favorables.

Ante este sufragio, los diputados opositores abandonaron el hemiciclo “inconformes” con el resultado y pidiendo un recuento.

Carnes, granos, harina, aceites y pan son algunos de los alimentos que el Poder Ejecutivo incluyó en el proyecto de ley que depositó hace dos semanas y que, de manera provisional, grava con tasa cero el arancel de aduanas.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Congreso

En total no votaron uno 21 diputados presentes y otros 70 aparecieron como ausentes

Congreso

Insta a los Voceros de Bloque de Diputados a "honrar compromiso asumido de aprobar la legislación que prohíbe el matrimonio entre menores de edad...

Congreso

El Congre­so dominicano fue conside­rado en años recientes por la revista Forbes como el más caro de la región cen­troamericana y del Cari­be

Congreso

Sesionarán este jueves en el salón de la Asamblea Nacional a las 10:00 de la mañana.

Publicidad