Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

Partidos dicen informe obliga JCE a sanear

Jorge Mera declaró que el PRM saluda y acepta el informe, pero indicó que en el informe está comprometido el Departamento de Informática.

Jorge Mera, Tácido Perdomo y Hernández Peguero
Ilustración: Representantes de los partidos PRM, PRSC y FP.

Llennis Jiménez, Hoy.

Los delegados políticos ante la Junta Central Electoral por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, y el delegado técnico de la Fuerza del Pueblo, José Manuel Herández Peguero, advirtieron que el informe de la Organización de Estados Américanos sobre la causa de la suspensión de las elecciones municipales evidencia que la JCE tiene grandes debilidades que debe revisar y corregir.

Jorge Mera declaró que el PRM saluda y acepta el informe, pero indicó que en el informe está comprometido el Departamento de Informática, por lo que debe sanearlo junto a otros departamentos. Espera medidas para sanear las direcciones de Informática y Elecciones.

Sostuvo que el informe no descarta la incapacidad de los equipos y de la gestión de la JCE. Le exhortó a garantizar que las elecciones del 5 de julio sean justas, soberanas, libres y con equidad. Afirmó que el reporte también exonera de responsabilidad al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, asignado a la escolta militar del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y al técnico de la empresa Claro Manuel Regalado, por lo que demanda de la justicia que sean resarcidos.

Tácito Perdomo. El delegado del PRSC afirmó que lo primero que debe admitir la JCE son sus grandes debilidades y revisar su gestión completa, al margen de los departamentos que señala el informe. “No se detiene un momento a pensar”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Manifestó que el montaje de las elecciones municipales pasadas fue malo y que de eso es responsable la Junta.

Recordó que el PRSC le hizo un documento con más de 100 observaciones, ya que cometieron errores como tratar de imponer el arrastre de los senadores y la distribución de la cuota de la mujer, y la manera de escoger a los integrantes de las juntas municipales.

Respaldó que el órgano electoral pospusiera las elecciones del 17 de mayo por el coronavirus, pero le criticó que le ponga fecha al certamen para el 5 de junio, sin saber si habrá condiciones para una votación.


“Lo importante es pensar en garantizar la vida de los ciudadanos y nadie tiene una varita mágica de cuándo va a parar esta crisis”. Solicitó esperar que pase el brote de la enfermedad, para garantizar que todos participen en igualdad de condiciones.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El organismo electoral informó que el Distrito Nacional es la última ruta que van a trabajar.

Política

Algunos dominicanos residentes en el exterior no aparecen en el padrón electoral enviado por la Junta Central Electoral

Política

Sostuvo que se debe explicar al país por qué la Junta Central Electoral (JCE) no identificó y corrigió todas las debilidades del programa de...

Política

Monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del diálogo político, informa sobre la primera ronda de conversaciones, la que aprovechó para responder al expresidente Leonel Fernández...