Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Justicia

MP apresa dos hermanos de Danilo Medina y algunos testaferros

Los detenidos son Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina

Fachada Edificio Procuraduría PGR
Ilustración: Fachada del Edificio de la Procuraduría General de la República. Fuente externa.

Dos hermanos del expresidente Danilo Medina figuran entre el grupo arrestado este domingo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la madrugada de este domingo.

El grupo es señalado como “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

Los detenidos son Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y  Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina.

También fue apresado Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).   

“El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción”, dice la nota de prensa de la Procuraduría.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Los arrestos se empezaron a producir en horas de la madrugada bajo el amparo de órdenes judiciales que autorizan al Ministerio Público a operar.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

La Procuraduría General de la República informó, a través de un comunicado, que mantendrá enterada a la ciudadanía de manera oportuna, siempre con el debido respeto al proceso penal y a los derechos de los imputados que fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Durante los 4,000 años AC. • El Diablo, el Dragon, La Bestia, encarceló a los hombres del planeta, • Pero Cristo vino hacen 2...

Noticias

El exponente urbano también está en la Unidad de Género de Santo Domingo Este

Política

La opinión pública ha quedado sorprendida con la posición tomada por Abel Martínez, puesto que siempre se le había endosado una gran amistad y...

Justicia

Las fiscales calificaron la acción del acusado como “asesinato y porte ilegal de armas de fuego”

Justicia

Fue fijada para el próximo martes 2 de mayo a las 2:30 de la tarde

Justicia

La medida se conocerá este próximo jueves 27 de abril a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Santiago

Noticias

La orden. El extitular de Oisoe dijo que tras de las instrucciones de Danilo Medina, se reforzó la búsqueda de dinero y en ocho...

Noticias

Los planes. Afirma que es el caso de mayor complejidad, por la forma cómo funcionaba y cómo funcionarios se asociaron para distraer fondos públicos