Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Justicia

Demandan por 500 millones de pesos a Jean Alain por daños y perjuicios causados a Andrés Bautista en caso Odebrecht

El encargado del caso dijo que están a espera de que la Cámara Civil del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional apodere a un tribunal para ventilar la demanda

Fuente externa.

Una demanda civil fue interpuesta en contra del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez por el expresidente del Senado, Andrés Bautista García, uno de los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

Así lo informó el abogado Carlos Salcedo, representante del consejo de defensa del exsenador, quien sostuvo que en la demanda se pide al exjefe del Ministerio Público pagar una indemnización de 500 millones de pesos por daños y perjuicios.

Asimismo, aseguró que están a la espera de que la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional apodere un tribunal para ventilar la demanda, que fue enviada a notificar mediante acto de alguacil al entonces Procurador.

El jurista dijo que además de las acciones civiles, también vendrán acciones penales en contra de Rodríguez, por el abuso de las vías de derecho, la arbitrariedad empleada, entre otros elementos que se califican como falta en el caso Odebrecht.

“La demanda es por los ingentes daños y perjuicios morales y materiales causado a mi cliente, razón por lo que lo demandamos por 500 millones de pesos”, enfatizó el jurista.

El anuncio de la demanda en contra de Rodríguez se produce semanas después de que este entregara el cargo a la actual procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Además de Andrés Bautista, en el caso figuran como acusados Ángel Rondón, Conrado Pitttaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y el exsenador Tommy Galán, cuya audiencia del juicio de fondo del caso Odebrecht fue aplazada para el próximo 30 de septiembre.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Congreso

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití...

Congreso

“Este crecimiento nos brinda la valiosa oportunidad de estrechar aún más nuestros lazos con la ciudadanía y de promover nuestros objetivos de manera efectiva”.

Congreso

Esto con la finalidad de restablecer las condiciones de seguridad y el fortalecimiento institucional “que permitan mejores condiciones de vida de los haitianos”.

Congreso

El FOPREL se reúne de manera ordinaria dos veces al año y extraordinariamente cuando se estime necesario.

Congreso

El senador norteamericano hizo la demanda ante una comisión de legisladores dominicanos que encabeza el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

Congreso

Una delegación de senadores agota jornada de trabajo del 11 al 14 de marzo en la capital estadounidense, de cara a la X Cumbre...

Actualidad

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, ha fallecido a los 68 años, según un anuncio compartido en el portal web oficial del famoso manga.

Actualidad

El modelo será preparado por el director Joel Frias, CEO de la organización Belleza Marina RD.