Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

El discurso político

La autora exhorta a los funcionarios a honrar su discurso político

El discurso político
Fuente externa.

En la vieja política siempre se tuvo la concepción de que el dinero es lo más importante para las aspiraciones de un candidato, y lo fue, no obstante, aunque este garantiza la difusión de los planes y proyectos, luego del despertar ciudadano los fundamentos de marketing político demuestran que el mensaje cobró mayor relevancia.  

Todos hemos sido testigos de casos en los que el recurso económico no garantizó el éxito electoral; aun en países como el nuestro, con una importante deuda social acumulada. La gente se ha vuelto cada vez es más crítica.

Manejar el poder con éxito trasciende el discurso, lograr la proyección de ese mensaje y hacerlo coincidir con el contexto social es un gran compromiso, pues eleva al máximo las expectativas del electorado que apostó a lo diferente.

Iniciado el año 180 d, C., el Imperio Romano se convirtió durante un siglo en el relajo de los pretorianos y el ejercito; acciones que ocasionaron la pérdida de las libertades ciudadanas, el fin de la autonomía respecto de las ciudades y empobrecimiento de la gente. A consecuencia de esta crisis, el emperador Diocleciano, entre el año 284 y 305, decidió trasladar la cede de su gobierno fuera de Roma para de esta forma evitar la influencia del Senado en sus decisiones.

Diocleciano, siguiendo el modelo de los regímenes despóticos orientales, centralizó la administración, eliminó los fueros y libertades que se habían conformado a lo largo de la historia e intento implementar un nuevo fundamento en el Imperio; orientándolo hacia un complicado ceremonial de corte religioso que lo llevó a perseguir a los cristianos por considerarlos sus rivales. Esta desconexión entre el discurso y las acciones es lo que finalmente empuja a Roma para convertirse al cristianismo.

Recomendamos:  Fuerza del Pueblo juramentó dirigentes del PRM, exalcaldes y transportistas

Siempre que se acerca la fecha de rendir cuentas, los gobiernos y sus representantes están en la obligación de explicar a la ciudadanía la consecución de las metas concebidas en el discurso previo, el que les dio ganancia en el certamen electoral; asumiendo siempre que sus acciones deben encaminarse hacia la transparencia, institucionalidad, imparcialidad y eficiente gestión de los recursos públicos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

De la presente gestión podríamos señalar puntos luminosos, desaciertos, debilidades y hasta la impresión de algunas complicidades, sin embargo, hay un elemento en el que reposa la mayor obligación; honrar el discurso es lo que reforzará o desvanecerá el respaldo de la gente. Sancionar a quienes violan la Constitución, las Leyes, acosan, discriminan y persiguen, debería tener mayores consecuencias. La política es un proceso dinámico, dominado por las ideas.

Autoría de

Internacionalista, periodista y administradora de empresas; Política y comunitaria con varios diplomados en asuntos financieros y comunicación estratégica.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en temas presupuestarios y finanzas públicas, así como asesoría política

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en temas presupuestarios y finanzas públicas, así como asesoría política

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista, experta en presupuesto público y asesora en comunicación política y electoral.

Sociedad

La autora es administradora de empresas, periodista, consultora política y electoral, experta en temas presupuestarios y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza...

Actualidad

La autora es administradora de empresas, periodista y asesora en comunicación política y electoral

Política

La autora es administradora de empresas, periodista y asesora en comunicación política y electoral. Es miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del...

Desarrollo

La autora habla de la necesidad de innovar y dice es determinante "garantizar la defensa del aparato productivo".

Actualidad

La autora es administradora de empresas, periodista y consultora política. Es miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP)