Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Congreso

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley de Fideicomiso Público

Consideran que la pieza ah sido ampliamente debatida

Fuente externa.

Luego de haber perimido, la Cámara de Diputados volvió a conocer el proyecto de ley de Fideicomiso y lo aprobó en primera lectura.

Al considerar que la pieza ya había sido “ampliamente debatida” y no tenía ningún cambio con respecto a la pieza sancionada en la pasada legislatura, los diputados aprobaron liberarla de todos los trámites, como lectura e ir a comisión.

No obstante, al momento de la aprobación en primera lectura, la pieza tuvo que pasar por tres votaciones, ya que los votos de las primeras dos no fueron suficientes.

Al igual que en ocasiones anteriores, los diputados de oposición decidieron abstenerse de votar, para evitar que la pieza fuera aprobada, logrando su propósito en dos votaciones.

Sin embargo, a la tercera votación, los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, lograron imponer su mayoría y aprobar la pieza en primera lectura.

La pieza, que la legislatura ordinaria pasada fue sancionada en dos lecturas, había pasado al Senado de la República, quienes solo debían aceptar las modificaciones, pero ante la falta de tiempo no fue posible y el proyecto perimió.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Congreso

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití...

Congreso

“Este crecimiento nos brinda la valiosa oportunidad de estrechar aún más nuestros lazos con la ciudadanía y de promover nuestros objetivos de manera efectiva”.

Congreso

Esto con la finalidad de restablecer las condiciones de seguridad y el fortalecimiento institucional “que permitan mejores condiciones de vida de los haitianos”.

Congreso

El FOPREL se reúne de manera ordinaria dos veces al año y extraordinariamente cuando se estime necesario.

Congreso

El senador norteamericano hizo la demanda ante una comisión de legisladores dominicanos que encabeza el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

Congreso

Una delegación de senadores agota jornada de trabajo del 11 al 14 de marzo en la capital estadounidense, de cara a la X Cumbre...

Congreso

En la sesión los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de empresario dominicano, José Augusto César León Asensio, expresidente del Grupo...

Congreso

El presidente de este órgano legislativo, aseguró que se ha fortalecido la seguridad en la frontera, con la implementación de medidas adicionales para reforzar...