Saltar al contenido principal
Santo Domingo, R. D.Hoy es domingo 20 de septiembre de 2026
RegularRD$ 315,50PremiumRD$ 350,10G. ÓptimoRD$ 302,10GLPRD$ 135,20MICM
Utilitarios
Santo Domingo30°C · Lluvia, Parcialmente nublado
USDRD$ 59,54
EURRD$ 68,33
Santo Domingo30°C · Lluvia, Parcialmente nublado
MercadoUSD: RD$59,54 • 0,00%
EUR: RD$68,33 • 0,00%
Suscríbete
Última hora
Congreso

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley de Fideicomiso Público

Consideran que la pieza ah sido ampliamente debatida

Compartir

Luego de haber perimido, la Cámara de Diputados volvió a conocer el proyecto de ley de Fideicomiso y lo aprobó en primera lectura.

Al considerar que la pieza ya había sido “ampliamente debatida” y no tenía ningún cambio con respecto a la pieza sancionada en la pasada legislatura, los diputados aprobaron liberarla de todos los trámites, como lectura e ir a comisión.

No obstante, al momento de la aprobación en primera lectura, la pieza tuvo que pasar por tres votaciones, ya que los votos de las primeras dos no fueron suficientes.

Al igual que en ocasiones anteriores, los diputados de oposición decidieron abstenerse de votar, para evitar que la pieza fuera aprobada, logrando su propósito en dos votaciones.

Sin embargo, a la tercera votación, los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, lograron imponer su mayoría y aprobar la pieza en primera lectura.

La pieza, que la legislatura ordinaria pasada fue sancionada en dos lecturas, había pasado al Senado de la República, quienes solo debían aceptar las modificaciones, pero ante la falta de tiempo no fue posible y el proyecto perimió.

Continúa informado
Ver más noticias →
Edición Externa