Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Gobierno

Gustavo Montalvo: Nuevo Estado de Emergencia permitirá retomar el toque de queda

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Gustavo Montalvo (Presidencia; archivo)

LD. – El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo reconoció la noche de este miércoles que el Gobierno solo no podrá detener la pandemia, y que se necesita de la colaboración de todos los ciudadanos para detener las muertes que a diario se registran por el coronavirus.

Dijo que si la situación no cambia se registrarán “muchas muertes”.

Explicó que por tal razón el presidente Danilo Medina ha enviado una nueva solicitud del estado de emergencia al Congreso Nacional, para la implementación de otro toque de queda y de esa manera detener el avance de la pandemia.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población para que cumpla en distanciamiento social, al considerar que muchos ciudadanos están tomando la enfermedad como un juego.

“Esta pandemia no es un juego, está costando cientos de vidas, es real, aunque pareciera que no queremos darnos cuenta”, dijo Montalvo.

Sostuvo que cientos de jóvenes se concentran en las calles sin mascarillas como si nada estuviera pasando, en los mercados, supermercados y acuden a fiestas, por lo que les instó a no abusar de su buena salud y entender que la enfermedad se la pueden llevar a las personas mayores que se quedan en sus hogares.

“A todos les digo, quizás ustedes tengan buena salud y confían que nada les pudiera pasar, pero no han pensado en las personas mayores y los que pudieran enfermar con su imprudencia”, dijo el funcionario.

Edición Externa
Autoría de

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Acosta Vidal

    miércoles, 15 de julio de 2020 at 9:01 pm

    Sean consientes, adjunto de esa solicitud de 45 días de emergencia también soliciten la aprobación del 30% afp a los trabajadores dominicanos que no nos pueden trancar en los hogares sin comida ni medicinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Publicidad