Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Gustavo Montalvo: Nuevo Estado de Emergencia permitirá retomar el toque de queda

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Gustavo Montalvo (Presidencia; archivo)

LD. – El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo reconoció la noche de este miércoles que el Gobierno solo no podrá detener la pandemia, y que se necesita de la colaboración de todos los ciudadanos para detener las muertes que a diario se registran por el coronavirus.

Dijo que si la situación no cambia se registrarán “muchas muertes”.

Explicó que por tal razón el presidente Danilo Medina ha enviado una nueva solicitud del estado de emergencia al Congreso Nacional, para la implementación de otro toque de queda y de esa manera detener el avance de la pandemia.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población para que cumpla en distanciamiento social, al considerar que muchos ciudadanos están tomando la enfermedad como un juego.

“Esta pandemia no es un juego, está costando cientos de vidas, es real, aunque pareciera que no queremos darnos cuenta”, dijo Montalvo.

Sostuvo que cientos de jóvenes se concentran en las calles sin mascarillas como si nada estuviera pasando, en los mercados, supermercados y acuden a fiestas, por lo que les instó a no abusar de su buena salud y entender que la enfermedad se la pueden llevar a las personas mayores que se quedan en sus hogares.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“A todos les digo, quizás ustedes tengan buena salud y confían que nada les pudiera pasar, pero no han pensado en las personas mayores y los que pudieran enfermar con su imprudencia”, dijo el funcionario.

Autoría de

1 Comentario

1 Comentario

  1. Felipe Acosta Vidal

    15 de julio de 2020 a las 9:01 pm

    Sean consientes, adjunto de esa solicitud de 45 días de emergencia también soliciten la aprobación del 30% afp a los trabajadores dominicanos que no nos pueden trancar en los hogares sin comida ni medicinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter

Educación

La mayoría de las universidades del país han anunciado que tomaran estas medidas nuevamente debido a la 5ta ola de contagios que vive la...

Salud

La enfermedad unifica en un mismo cuadro dos afecciones diferentes y fue detectada por primera vez en una paciente israelí