Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Política

Encuesta Elections & Project Corporation da 42.10% a Abinader, 33.90% a Leonel y 21.80% a Gonzalo

La encuesta fue pagada por empresarios. Gonzalo Castillo, candidato por el PLD, continúa perdiendo puntos en las últimas encuestas publicadas.

Leonel, Abinader y Gonzalo
Ilustración: Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández.

Una encuesta firmada bajo “Elections & Project Corporation” dio una ventaja de 42.10% a Luis Abinader, candidato a la presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente a Leonel Fernández que obtuvo un 33.90% de la Fuerza del Pueblo.

El candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ganaría las elecciones con el 42.10 por ciento, frente a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien obtendría un 33.90 por ciento.

El estudio fue realizado por la encuestadora “Elections & Project Corporation”, donde el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, alcanzaría el 21.80 por ciento..

En la medición, el 2.20% de los dominicanos consultados dijo que no prefiere a ninguno de estos aspirantes a dirigir la nación después del 16 de agosto del año en curso.

La muestra de esta encuesta fue levantada del 20 al 22 de mayo, utilizando la vía telefónica para consultar a 400 personas, limitadas a una pregunta sobre los candidatos a la Presidencia de la nación dominicana.

Resultados del mes

La intención de voto de Abinader y Fernández aumentó en el transcurso del mes de mayo, mientras que la de Castillo disminuyó.

Para la semana del 5 al 9 de mayo, el porcentaje de voto para Abinader era de 41.90% y del 20 al 22 de mayo se situó en 42.10% con un incremento de 0.2 puntos porcentuales. En el caso de Fernández aumentó 1.1 puntos porcentuales al pasar en estos períodos de 32.80% a 33.90%, mientras que la intención de voto de Castillo pasó de 22.20% a 21.80%.

Recomendamos:  Aún no se sabe cuándo reiniciará la llegada de cruceros al país

La encuesta que fue pagada por empresarios también destaca que disminuyó la incertidumbre de algunos encuestados que se situaba en 3.10% del 5 al 9 de mayo, disminuyó a 2.20% del 20 al 22 de mayo.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.
Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Publicidad