Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Encuesta Elections & Project Corporation da 42.10% a Abinader, 33.90% a Leonel y 21.80% a Gonzalo

La encuesta fue pagada por empresarios. Gonzalo Castillo, candidato por el PLD, continúa perdiendo puntos en las últimas encuestas publicadas.

Leonel, Abinader y Gonzalo
Ilustración: Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández.

Una encuesta firmada bajo “Elections & Project Corporation” dio una ventaja de 42.10% a Luis Abinader, candidato a la presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente a Leonel Fernández que obtuvo un 33.90% de la Fuerza del Pueblo.

El candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ganaría las elecciones con el 42.10 por ciento, frente a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien obtendría un 33.90 por ciento.

El estudio fue realizado por la encuestadora “Elections & Project Corporation”, donde el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, alcanzaría el 21.80 por ciento..

En la medición, el 2.20% de los dominicanos consultados dijo que no prefiere a ninguno de estos aspirantes a dirigir la nación después del 16 de agosto del año en curso.

La muestra de esta encuesta fue levantada del 20 al 22 de mayo, utilizando la vía telefónica para consultar a 400 personas, limitadas a una pregunta sobre los candidatos a la Presidencia de la nación dominicana.

Resultados del mes

La intención de voto de Abinader y Fernández aumentó en el transcurso del mes de mayo, mientras que la de Castillo disminuyó.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Para la semana del 5 al 9 de mayo, el porcentaje de voto para Abinader era de 41.90% y del 20 al 22 de mayo se situó en 42.10% con un incremento de 0.2 puntos porcentuales. En el caso de Fernández aumentó 1.1 puntos porcentuales al pasar en estos períodos de 32.80% a 33.90%, mientras que la intención de voto de Castillo pasó de 22.20% a 21.80%.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos afirma desafío Poder Legislativo es administrar con humildad amplio respaldo popular

La encuesta que fue pagada por empresarios también destaca que disminuyó la incertidumbre de algunos encuestados que se situaba en 3.10% del 5 al 9 de mayo, disminuyó a 2.20% del 20 al 22 de mayo.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

_El doctor Alejandro Asmar resalta los compromisos con los que ha tenido que lidiar el presidente Abinader durante este primer cuatrienio; apela a que...

Política

Fernández acusa al gobierno dominicano de haber "comprado" las elecciones, utilizando programas de asistencia social, manipulación de encuestas y una intensa campaña publicitaria para...

Actualidad

El Culpable y Odio del “2008” fue “Danilo Medina”, porque Dios avisó en la tierra que de todos los aspirantes Leonel Fernández era el...

Política

El actual mandatario es reelecto con el 57% de los votos

Actualidad

Destaca su llamado a la comprensión de la inestabilidad haitiana por parte de los organismos internacionales

Actualidad

Rubio argumenta que esta influencia proviene de grupos como Amnistía Internacional, mientras defiende la política migratoria del presidente dominicano, Luis Abinader.

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno