Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

Encuesta Elections & Project Corporation da 42.10% a Abinader, 33.90% a Leonel y 21.80% a Gonzalo

La encuesta fue pagada por empresarios. Gonzalo Castillo, candidato por el PLD, continúa perdiendo puntos en las últimas encuestas publicadas.

Leonel, Abinader y Gonzalo
Ilustración: Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández.

Una encuesta firmada bajo “Elections & Project Corporation” dio una ventaja de 42.10% a Luis Abinader, candidato a la presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente a Leonel Fernández que obtuvo un 33.90% de la Fuerza del Pueblo.

El candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ganaría las elecciones con el 42.10 por ciento, frente a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien obtendría un 33.90 por ciento.

El estudio fue realizado por la encuestadora “Elections & Project Corporation”, donde el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, alcanzaría el 21.80 por ciento..

En la medición, el 2.20% de los dominicanos consultados dijo que no prefiere a ninguno de estos aspirantes a dirigir la nación después del 16 de agosto del año en curso.

La muestra de esta encuesta fue levantada del 20 al 22 de mayo, utilizando la vía telefónica para consultar a 400 personas, limitadas a una pregunta sobre los candidatos a la Presidencia de la nación dominicana.

Resultados del mes

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

La intención de voto de Abinader y Fernández aumentó en el transcurso del mes de mayo, mientras que la de Castillo disminuyó.

Para la semana del 5 al 9 de mayo, el porcentaje de voto para Abinader era de 41.90% y del 20 al 22 de mayo se situó en 42.10% con un incremento de 0.2 puntos porcentuales. En el caso de Fernández aumentó 1.1 puntos porcentuales al pasar en estos períodos de 32.80% a 33.90%, mientras que la intención de voto de Castillo pasó de 22.20% a 21.80%.

Recomendamos:  Tormenta Sam se convirtió en huracán

La encuesta que fue pagada por empresarios también destaca que disminuyó la incertidumbre de algunos encuestados que se situaba en 3.10% del 5 al 9 de mayo, disminuyó a 2.20% del 20 al 22 de mayo.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Mediante el decreto número 561-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan José de la...

Política

El alto dirigente político expresó que desde ya se observa un ambiente favorable a nivel nacional, y crece una sólida estructura de apoyo de...

Educación

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que...

Noticias

Previo al depósito del expediente, la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas difundió en su portal los resultados del análisis a los procesos de...

Economía

El gobernador del Banco Central afirmó que la institución “aplica de forma rigurosa los lineamientos establecidos en los manuales internacionales” a la hora de...

Noticias

El pasado lunes el exmandatario cuestionó la situación económica del país que presentó el presidente Luis Abinader

Política

El exmandatario ahondará sobre la situación económica, política y social que vive la nación en estos momentos

Noticias

El padre del dirigente peledeísta falleció la noche del jueves