Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

El grupo SID dona 50 millones de pesos para combatir coronavirus

Grupo SID reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a todos los dominicanos.

Foto: Ligia Bonetti

El Grupo SID se unió a los esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad para detener el avance del COVID-19 en el país, con una donación millonaria que contribuirá a la adquisición de insumos necesarios en la batalla contra esta enfermedad.

A través de un comunicado, el consorcio anunció una contribución de RD$50,000,000 que, a través de sus empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma, estará dirigiendo a la adquisición de equipamientos de protección, medicamentos, pruebas rápidas de detección, productos alimenticios y de limpieza, además de la realización de jornadas de fumigación y de desinfección.

“En estos momentos en los que nuestro país y el mundo se enfrentan a esta triste y desafortunada pandemia del COVID-19, las familias Bonetti, Armenteros, Vitienes, y demás socios hemos querido unirnos en apoyo al país, conscientes de las grandes necesidades que afrontamos y entendiendo que la única forma de salir adelante en esta situación es a través de la voluntad y la unión de toda una sociedad comprometida con el bien común”, indicó Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID.

Grupo SID se compromete a invertir para crear comunidades sostenibles

Las empresas informaron que su contribución será distribuida a través del Hospital General de la Plaza de la Salud; de los Centros de Atención Primaria de Salud Familiar y Comunitaria de la Orden de Malta en las localidades de Herrera, Haina y la provincia de Monte Plata; por medio del Ayuntamiento del Distrito Nacional y centros de atención en La Vega.

“Nuestra misión de crear bienestar y nuestro compromiso de trabajo y entrega es nuestro motor para continuar produciendo todos los días los artículos de primera necesidad que consumen las familias dominicanas, con los que contribuimos a que los comercios y familias mantengan su dinámica en estos momentos de incertidumbres con el adecuado abastecimiento a nivel nacional”, afirmo Bonetti.

Recomendamos:  Militares ponen más control para hacer respetar toque de queda

Las empresas hicieron un llamado a la unidad de toda la nación como la única estrategia que puede impedir la propagación de esta pandemia, al tiempo que destacaron la importancia de cumplir con las medidas y protocolos establecidos por las autoridades y de seguir las recomendaciones de los organismos internacionales.

Al hacer anunció de su donación, el conglomerado industrial y comercial reconoció el rol jugado por todos los colaboradores de la industria nacional, al asumir con entrega la responsabilidad de seguir produciendo para garantizar que el país pueda seguir en marcha. Del mismo modo, expresó su gratitud y admiración a las instituciones de salud públicas y privadas, a los organismos de seguridad y de orden público que continúan sirviendo a los dominicanos a pesar de las precariedades.

Grupo SID reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a todos los dominicanos durante los momentos desafiantes que vive el país, mientras llamó a todos los sectores a mantener una actitud de colaboración, de responsabilidad y de solidaridad ante la difícil situación que enfrenta la nación. (Diario Libre)

elPais.do
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad