Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Política

Rafael (Fello) Duvergé aspira al congreso nacional por coalición de partidos

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la Fuerza del Pueblo (FP)

Germán Batista y Rafael Duvergé
Ilustración: Rafael Duvergé (derecha) y el comunicador Germán Batista (izquierda) | Fuente externa.

San Cristóbal. – El empresario y dirigente político dominicano Rafael (Fello) Duvergé anunció su intención de buscar la candidatura a diputado por la circunscripción número uno de la provincia San Cristóbal por el partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y la coalición de organizaciones políticas Juntos Podemos, que incluye a los partidos Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Unidad Nacional (PUN).

El anuncio fue realizado el pasado domingo 19 de abril a las 2: 30pm a través de su cuenta de Facebook.

Rafael Antonio Duvergé nació en San Cristóbal el 14 de junio del año 1961. Hijo de Antonio Duvergé y Juana Celeste Gómez, el ahora aspirante al Congreso Nacional realizó sus estudios en la capital dominicana. En 1980 contrajo nupcias con Emma Duvergé, con quien procreó 6 hijos: Daysi, Rafael, Laura, Emmanuel, Katiusca y John Duvergé.

Al salir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1983, se convirtió en un destacado constructor y fue supervisor general de un importante restaurante de bebidas de esa década.

Más adelante emigró a los Estados Unidos, precisamente en el Estado de Nueva York donde continuó trabajando en el sector de la construcción.

En la década de los 90s regresó a Santo Domingo y se dedicó a la construcción y venta de casas. Tiempo después regresó a Nueva York y se integró nuevamente a la carpintería.

Duvergé regresó a San Cristóbal en 2008 y durante dos años consecutivos estuvo al frente de un programa policial denominado «Seguridad Ciudadana» donde se graduaron más de 500 jóvenes en un acto realizado en la gobernación de esta provincia.

Recomendamos:  La OMS: "Quizás nunca haya una solución para el virus"

Manteniendo una amistad desde la infancia con José Francisco Peña Guaba y partiendo de una sugerencia del Dr. Leonel Fernández, en 2013 Rafael Duverge inició su membresía en el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS). Los lazos con esta organización política son antiguos, pues una de sus hermanas fue secretaria del extinto líder político, el Dr. José Francisco Peña Gómez, durante 27 años.

En 2015 fue embajador adscrito en la cancillería dominicana. Trabajar en este departamento le motivó a realizar varios diplomados con profesores que gozan de alto prestigio, como lo es Ivan Ernesto Gatón, Juan José Pérez, Carlos Michelen, entre otros.

Como embajador, Duvergé fue a México acompañado de una comisión que tuvo como finalidad traer al país a los rectores de la Universidad Panamericana para que, junto al Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM), elaborasen un plan de capacitación a la clase política.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Fue candidato para las elecciones de medio término de 2016, pero ocurrieron algunos percances que frustraron su victoria.

En esta ocasión Rafael Duvergé vuelve al terreno de la política con un equipo mejor estructurado y un trabajo social que le precede. Aspira por el BIS, pero también goza del apoyo de varios partidos de oposición, incluyendo el recién creado Fuerza del Pueblo, que lleva como candidato al líder político Leonel Fernández.

Su intención con esta candidatura es lograr un peldaño en el congreso, y de esta manera, defender los intereses del país.

Hombre de Fe

Rafael Duvergé es un hombre fiel y creyente en la Palabra de Dios. Como de costumbre, en estos últimos 4 años ha continuado realizando obras benéficas y trabajos comunitarios, predicando la Palabra y colaborando en la Asociación de Pastores.

Recomendamos:  ¿Cambio o Transición?

De hecho, el eslogan de su candidatura es el versículo de la biblia Felipenses 4:13, que reza de la siguiente manera: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».

Desde el pasado año (2019) ha estado trabajando junto a otros colegas en la realización de seminarios de capacitación personal en todo el país, referente al área laboral y se han certificado y graduado más de 20 mil personas, y en dichos seminarios se han regalado poco más de 22 mil copias del libro «Los Problemas del Trabajo» del famoso escritor Lafayette Ronald Hubbard.

Estos seminarios han tenido su foco en los policías, cárceles y hospitales. Además se han impartido en academias y museos del Gran Santo Domingo, así como en diferentes instituciones del país.

Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Meteorología

Faltan pocas horas para que el ciclón tropical número 9 toque la República. Meteorología ha informado que se convertirá en la Tormenta Tropical Isaías...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Publicidad