Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

Coronavirus RD: 16 muertos y 695 casos confirmados en últimas 24 horas

Agregó que intervendrán el municipio de Haina en San Cristóbal este viernes.

Ministro de Salud Publica
Ilustración: El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 28,631 con 695 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 691, con 16 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Boletín de ayer

El pico de la pandemia de covid-19 se mantiene en demarcaciones como la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago y La Romana. Se ha elevado el número de personas positivas a covid porque el Labotario Nacional Doctor Defilló realiza más pruebas.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que dado el número de casos, continúan los operativos en las barriadas del Gran Santo Domingo. Dijo que buscarán personas sintomáticas y el traslado a centros de aislamiento en los casos que sea necesario, debido a que siguen en aumento los casos reportados en esta demarcación en donde se violentan las normas sanitarias.

Situación El ministro de Salud aseguró, al dar lectura al boletín número 96, que los casos confirmados de covid-19 aumentaron a 27,936, con 566 nuevos infectados y 675 defunciones, con seis nuevas para el reporte de ayer. En el Gran Santo Domingo se registraron tres defunciones.

Las muestras La máxima autoridad sanitaria del país dijo que las muestras procesadas hasta el momento son 130,745. El pasado lunes se realizaron 1,979 pruebas de PCR. Mientras los casos descartados llegaron a 102,809. El número de personas positivas que se ha recuperado de la enfermedad llegó a 15,551, mientras que los casos activos ascienden a 11,710.

Recomendamos:  Potestas y auctoritas

Asimismo, de las personas activas con la enfermedad viral, 2,824 se encuentran en aislamiento hospitalario y 8,886 en aislamiento domiciliario.

Rango de edad El boletín oficial sitúa el rango de edad de los afectados en 39 años. El 53.99% son hombres y el 75.70% de los casos sigue concentrándose en 12 municipios.
La tasa de positividad de las muestras procesadas es de 19.96% en las últimas cuatro semanas.

Las muertes El 74.96% de los fallecidos corresponden al DN y 11 municipios. La media de edad de los muertos es de 65 años y el 68.44% son hombres. Entre las comorbilidades de los fallecidos figuran la hipertensión arterial, con el 29.48%, y el 23.70% diabetes.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Los consejos Son insistentes los mensajes para que la población asuma las medidas de higiene. Sánchez Cárdenas volvió a pedir a la población que respete las normas establecidas por la autoridad, que no salgan de sus casas sin mascarillas para ir a lugares públicos y privados.
Mantener el distanciamiento físico y el lavado de las manos constantemente para aplacar la propagación de la enfermedad.

Laboratorio Las autoridades dispusieron del número 829-681-2459 para que las personas que requieran prueba PCR llamen y hagan una cita. Dijo que ha mejorado el flujo de pruebas.

Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad