Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

El PLD se monta en el rol opositor y afina línea política con congresistas y alcaldes

Este sábado dirección del partido se reunirá con funcionarios municipales

Fuente externa.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se montó en la ruta de la oposición y busca definir con sus congresistas y funcionarios municipales la línea política que fijarán desde esos estamentos.

Para tales fines inició una serie de encuentros destinados a intercambiar ideas y sugerencias y a consensuar la línea política a seguir por la organización en el Senado y la Cámara de Diputados, así como en los cabildos.

Para este sábado a las 10:00 de la mañana, la dirección del PLD se reunirá en su Casa Nacional con sus alcaldes, alcaldesas y directores de distritos municipales en la continuación de los encuentros.

El pasado jueves, el turno les tocó a los senadores y diputados, con quienes se discutió la agenda a seguir en las comisiones y sesiones plenarias de ambas cámaras.

El presidente del PLD, Juan Temístocles Montás, informó que los encuentros se desarrollarán todas las semanas con miembros del Comité Político.

Dijo que a partir de esas reuniones los congresistas tendrán los insumos para la posición que se adoptará desde el Congreso.

“Con esta reunión iniciamos una interacción directa de ustedes (diputados y senadores del PLD) con la dirección del partido para intercambiar ideas y trazar las líneas políticas a compartir desde el Congreso”, refirió en un comunicado de prensa.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El PLD pasó a la oposición, tras permanecer 16 años en el poder y perder las elecciones presidenciales celebradas el pasado 5 de julio.

Actualmente la organización política mantiene su lucha con sus contrarios del partido Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández, antiguo miembro y presidente del PLD.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

Las elecciones municipales de Santiago de los Caballeros se llevaron a cabo en 997 colegios electorales y contó con 502,683 electores inscritos.

Política

En el Distrito Nacional, con un 77.4% de los colegios computados, la actual alcaldesa Carolina Mejía acumula anoche el 61.10% de los votos emitidos,...

Política

Un grupo a lo interno del PLD estaría impulsando una alianza con Fuerza del Pueblo, lo que habría llevado a Danilo a tratar de...

Política

La opinión pública ha quedado sorprendida con la posición tomada por Abel Martínez, puesto que siempre se le había endosado una gran amistad y...

Política

"Es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central,...

Política

Animó a la juventud a no perder las esperanzas y continuar integrando cada día a más jóvenes en torno a su proyecto presidencial y...

Política

También renunció el exdiputado por la Vega, Aridio Vásquez