Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Economía

El petróleo de Texas se dispara un 21.5% por tensiones en Medio Oriente y poco almacenaje

El precio del barril del crudo sumó 2.97 dólares en la sesión de apertura hasta los 16.75 dólares.

Petróleo cae
Las tensiones en Oriente Medio espolean los precios y el límite en el almacenaje deja entrever un recorte en la producción del crudo. | Ilustración: Fuente externa.

EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 21.55 % hasta situarse en 16.75 dólares el barril, tras cerrar la sesión del miércoles con otro repunte del 19.1 %, mientras las tensiones en Oriente Medio espolean los precios y el límite en el almacenaje deja entrever un recorte en la producción que podría dar algo de equilibrio a los mercados.

A las 9:15 hora local de Nueva York, los contratos futuros del WTI (de referencia en Estados Unidos) para entrega en junio el crudo sumaban 2.97 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del crudo subían de nuevo y los inversores tienen la vista puesta en la política exterior del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a la vispera ordenó a su Armada la destrucción de naves iraníes si llegan a representar una amenaza en el Golfo Pérsico, un nuevo incremento de tensiones en una zona clave para el abastecimiento de crudo.

Edición Externa
Autoría de

Publicidad

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad