Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Gobierno

Abinader promete construir un «silicon beach» en el país

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país.

Ilustración: El primer mandatario Luis Abinader durante su primera rendición de cuentas el 27 de febrero.

El presidente Luis Abinader, prometió este sábado construir un centro tecnológico en el país que se denominará DR Silicon Beach, emulando a la región californiana donde se asientan las grandes empresas del sector.

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país, y aglutinará a empresas, universidades y centros de investigación, según detalló Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

El DR Silicon Beach será «un ecosistema de creatividad e innovación donde confluirán empresas de tecnología, universidades nacionales e internacionales, centros de investigación, corporativas y manufactura, que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios», dijo Abinader.

El mandatario también adelantó que en las próximas semanas se conocerán inversiones en varios sectores.

Entre otros proyectos, avanzó que se va a construir en República Dominicana «unos estudios cinematográficos, cuya dimensión, y la implicación de compañías y actores internacionales, seguro les sorprenderán».

Para atraer inversiones, recordó que su Gobierno ha propuesto una ley de burocracia cero y gobierno eficiente para «acabar con las trabas que muchas veces dificultan la inversión extranjera y nuestro desarrollo industrial».

El mandatario señaló que en los últimos meses, «numerosos grupos empresariales» están invirtiendo en el país, incluyendo compañías que han reubicado su producción en República Dominicana que anteriormente tenían en Asia.

«Hay una confianza sin precedentes de los inversionistas nacionales y extranjeros con el actual Gobierno», subrayó.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Gobierno

La autora dirige una misiva al primer mandatario y en la misma solicita corregir las violaciones a las cancelaciones ilegales que realizan algunas instituciones

Publicidad