Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

San Cristóbal implementará medidas a los mercados por Coronavirus

La provincia registra un total de 22 casos confirmados por el Covid-19, lo que ha provocado la acción inmediata de sus principales autoridades con el fin de limitar la expansión del virus.

San Cristóbal.– Para limitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), las autoridades de esta provincia han decidido limitar el tiempo de actividad de los mercados a tan solo tres días a la semana: lunes, miércoles y sábados desde las 8:00 am. hasta las 3:00 pm.

Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado firmado por las principales autoridades locales y entrará en vigor el próximo lunes 6 de abril.

Los días no laborables en esta provincia serán utilizados para la desinfección e higienización de los espacios, expresa el comunicado. A la vez solicitan a los ciudadanos mantener el aislamiento social y no salir de casa a menos que se trate de algo inevitable.

En caso de que así fuere, se exige la protección personal con mascarillas y guantes, además de mantener 2 metros mínimos de distancia entre los presentes.

Estas medidas preventivas estarán vigente por tiempo indefinido, por lo que será revocado cuando cese la pandemia el país.

En el boletín número 15 del Ministerio de Salud Pública, los casos confirmados en la provincia ascendieron a 22 este viernes.

El comunicado fue firmado por el Lic. Nelson Guillén, alcalde municipal; el gobernador Julio Cesar Díaz; el Dr. Wiston Leonel Martínez, Director provincial de Salud Pública; el Dr. Genaro Ravelo, director de la Defensa Civil de la provincia; el Lic. José Brea, comandante de la 17ª de la Policía Nacional y la Dra. María Elexia Bautista, Directora Regional de Salud Valdesia.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

 

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"