Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

San Cristóbal implementará medidas a los mercados por Coronavirus

La provincia registra un total de 22 casos confirmados por el Covid-19, lo que ha provocado la acción inmediata de sus principales autoridades con el fin de limitar la expansión del virus.

San Cristóbal.– Para limitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), las autoridades de esta provincia han decidido limitar el tiempo de actividad de los mercados a tan solo tres días a la semana: lunes, miércoles y sábados desde las 8:00 am. hasta las 3:00 pm.

Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado firmado por las principales autoridades locales y entrará en vigor el próximo lunes 6 de abril.

Los días no laborables en esta provincia serán utilizados para la desinfección e higienización de los espacios, expresa el comunicado. A la vez solicitan a los ciudadanos mantener el aislamiento social y no salir de casa a menos que se trate de algo inevitable.

En caso de que así fuere, se exige la protección personal con mascarillas y guantes, además de mantener 2 metros mínimos de distancia entre los presentes.

Estas medidas preventivas estarán vigente por tiempo indefinido, por lo que será revocado cuando cese la pandemia el país.

En el boletín número 15 del Ministerio de Salud Pública, los casos confirmados en la provincia ascendieron a 22 este viernes.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El comunicado fue firmado por el Lic. Nelson Guillén, alcalde municipal; el gobernador Julio Cesar Díaz; el Dr. Wiston Leonel Martínez, Director provincial de Salud Pública; el Dr. Genaro Ravelo, director de la Defensa Civil de la provincia; el Lic. José Brea, comandante de la 17ª de la Policía Nacional y la Dra. María Elexia Bautista, Directora Regional de Salud Valdesia.

 

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%