Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

El Dotolcito y la espada de Damocles

Quiso vivir la vida que en base a esfuerzos y trabajos, su padre había logrado, sin pesar al peligro que exponía a los placeres que la vida urbana proporciona

Fuente externa.

Las redes sociales han revolucionado el mundo, y la República Dominicana no ha estado exenta del crecimiento y uso de las plataformas digitales, no tan solo por medios de comunicación tradicionales, sino también por cualquier persona con acceso a un celular o dispositivo electrónico, sin importar el modelo avanzado o menos moderno de estos.

De esta manera hemos visto surgir figuras que a través de publicaciones de videos, canciones, programas digitales, sobre todo en la plataforma de Youtube, se convierten en lo que es conocido como: “INFLUENCERS”, o lo que pudiera traducirse como personas que a través de interacciones en los medios influyen en la toma de decisiones de miles de usuarios que se suscriben a sus perfiles.

Del todo las redes sociales no son “malas”. A través de las mismas hemos logrado enterarnos de noticias que con el modelo tradicional hubiesen pasado desapercibidas, simplemente porque a alguien no le convenía la divulgación de la misma. El problema está en el uso irresponsable que muchos de los llamados “INFLUENCERS” le dan al novedoso recurso de comunicarse con millones de personas en fracciones de segundos.

Así encontramos, cantantes urbanos, comunicadores y personas que sin haber pasado nunca por una escuela de periodismo o locución, hacen uso de las redes para exhibir fortunas supuestamente generadas por los views de sus publicaciones, y esto sirve de “influencia” a miles de jóvenes, que tratan de emularlos y llevar una vida llena de “comodidades” como las que estos muestran día a día.

Un ejemplo de lo anterior

El pasado 16 de abril, según publican medios tradicionales y digitales, un jovencito perdió la vida al salir de un centro de entretenimientos de la capital, al cual había asistido a celebrar su cumpleaños 19. Este hecho no se había dado a conocer, hasta justamente un mes después de haber sucedido.

Recomendamos:  Carolina Amesty: El perfil de una líder política comprometida

La Policía Nacional, luego de hacer varias investigaciones, contactó a un importante comunicador de la actualidad, para informarle o pedirle que pusiera a la disposición del organismo a su hijo, porque este estaba implicado en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, en el hecho que hemos descrito.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Vincent Carmona, mejor conocido como EL DOTOL NASTRA, padre del jovencito Wesley Vincent Carmona, alias EL DOTOLCITO, era requerido para responder algunas preguntas en torno al lamentable suceso que arrancó la vida de Joshua.

Sin abundar más en el caso, EL DOTOLCITO, por su condición de hijo de una figura popular, gozaba también del respeto de la audiencia de su padre y esto le permitía darse ciertos lujos y una vida holgada que muchos pensaban que era proveída por su progenitor. En varias ocasiones, se vio a su padre, así como compañeros de este aconsejar al joven sobre los peligros de la calle, y este solo se limitaba a decir, que era un joven y tenía que vivir su vida.

Al igual que Damocles, aquel cortesano de la corte de Dionisio I, EL DOTOLCITO quiso vivir la vida que en base a esfuerzos y trabajos su padre había logrado, sin pesar al peligro que exponía a los placeres que la vida urbana proporciona.

Damocles, luego que el rey Dionisio le permitiera cambiar roles durante una noche, cuando se vió rodeado de lujos y placeres, se detuvo un momento a mirar hacia arriba y descubrió que una espada sostenida apenas por un delgado pelo de cola de caballo se blandía sobre su cabeza; reflexiona y le pide a Dionisio volver a su puesto y de esta manera evitar el inminente peligro de tener un arma filosa sobre su cabeza.

Recomendamos:  Carolina Amesty: El perfil de una líder política comprometida

La espada de Damocles estuvo todo el tiempo en la parte superior del jovencito Wesley, pero como estaba pendiente a disfrutar la calle y rodearse de todo tipo de personas que le permitieran pasar un rato “cool; hoy las puertas de Najayo se abren para recibirlo durante una medida de coerción de 12 meses.

Lo lamentable del caso es que la familia de Joshua no tendrá a su pariente de vuelta. EL DOTOLCITO y los demás implicados, aunque en una cárcel, tendrán la oportunidad de reflexionar y quitarse de debajo de LA ESPADA DE DAMOCLES.

“NO TODO LO QUE SE PUBLICA EN LAS REDES ES ORO”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Dominicano y comunicador. Miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). Egresado de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC) y locutor egresado de la Escuela Profesor Otto Rivera. Productor de Cananga Noticias y Resumen Deportivo con Luis Ferreras, a través de Cananga Visión 98 y TODO DEPORTES RD, en plataformas digitales. Editor Deportivo de ACTUALIDAD USA, en Sabor 89.3 en New York.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

Ícaro ignoró los sabios consejos de su padre y emprendió un vuelo tan alto que el sol quemó sus alas, sumiéndose en el mar...

Deportes

De acuerdo con el presidente de la liga, Alfonso Peña, el siguiente torneo será realizado el 2 de marzo de 2024

Actualidad

El autor considera que la tecnología, si bien puede unir a la familia, también tiene el poder de aislarla. Para evitar esto último, deja...

Comunicación

El autor muestra preocupación por el camino fácil que han decido tomar algunos denominados "Influencers" y advierte sobre el efecto a largo plazo que...