Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

Dengue enaumento; hay más de 3,000 casos sospechosos

Durante los próximos cuatro meses las tendencias de contraer la enfermedad del dengue será bastante alta

Fuente externa.

El ministerio de Salud Pública, en la persona de su representante provincial y regional, el doctor Luis Rosario, indicó el pasado miércoles que el país cuenta actualmente con 3,226 casos sospechosos de dengue entre niños y adultos.

De acuerdo con lo que explicó, la tendencia durante los próximos cuatro meses de contraer la enfermedad del dengue será bastante alta, debido a que la epidemia está en temporada.

Nos vamos a pasar estos tres o cuatro meses con una alta temporada de dengue, donde va a ir subiendo considerablemente”, aseguró Rosario.

Solo en esta semana hay 248 casos sospechosos, aunque no se registraron defunciones debido a que “los hospitales y clínicas han hecho lo que tienen que hacer”.

“Sí, van a ir subiendo los casos, por lo que exhortamos a la población a seguir las indicaciones de Salud Pública y apoyarnos en las jornadas de descacharrado y fumigación, recordando que el primer paso está en sus casas”, aseveró el director provincial de Salud.

Asimismo, apelando a que “tenemos que cuidarnos”, dictó que durante este año únicamente se han corroborado tres muertes por causa de la picadura del mosquito del Dengue, mientras una continua sin confirmar para sumarse a la lista.

Las zonas con mayor número de pacientes son Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, Monte Cristi, Barahona, Puerto Plata, San Cristobal, Sanchez Ramirez y La Romana, cada uno 100

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

LEPTOSPIROSIS

En el caso de la leptospirosis, solamente se ha confirmado una muerte por su causa y 229 casos de sospecha en todo el país. 

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Salud

Senén Caba afirma que la actual situación era de esperarse por las lluvias, lo cual también podría pasar con la leptospirosis.

Noticias

Asegura que estudió en Antigua y Barbuda, de donde dice son sus abuelos

Noticias

La araña a mordido a varias personas y se especula que llegó en un contenedor desde Brasil

Sociedad

Una persona que compró en venta libre el fármaco sedoxil para tratar sus trastornos del sueño, lo que considera improcedente porque no ayuda en...

Salud

El total acumulado de defunciones es de 2,044 en la nación

Salud

De acuerdo a la emisión especial del boletín número 167 emitido este miércoles por ministerio de Salud Pública

Salud

Conforme a la emisión especial del boletín número 160 del ministerio de Salud Pública