Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Educación

El gobierno dará bono a estudiantes universitarios que desertaron

Ministro de Educación Superior dice deserción universitaria ronda el 39 %
No dio detalles sobre el monto para los estudiantes

Ilustración: El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín. (Fuente externa)

El Gobierno dominicano otorgará un bono a los estudiantes universitarios que han desertado, informó este viernes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.

El funcionario indicó que la medida busca atraer a los estudiantes para el nuevo período académico, ya que la deserción ronda entre un 35 a 39 %.

“A esos estudiantes que han desertados por distintas razones, pero, principalmente, por razones financieras, económicas, el Gobierno y las universidades van a ir en auxilio a través de un bono”, detalló.

El objetivo del Gobierno es que nadie se queda fuera del sistema porque no pueda pagar el período académico, indicó García Fermín a los periodistas a su salida de la reunión del Consejo Nacional de Educación, en el liceo Víctor Estrella Liz.

Aclaró que la ayuda solo será para este período, pero que se evaluará para considerarla para el próximo año. Sin embargo, no precisó de cuánto será la cantidad y cuándo se iniciará la entrega.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para que el período académico en las universidades del país, todas, públicas o privadas no se pierda”, apuntó.Estudiantes becados

Garantizó que los estudiantes dominicanos que están en el extranjero cursando alguna maestría están recibiendo la dotación económica mensual. En tanto, dijo que a los que regresaron al país, no.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“Lo que no estamos es en condiciones de iniciar porque no se puede viajar, al menos que sean cursos a través de plataformas online”, comunicó.Situación en la UASD

Sobre que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solo están permitiendo 20 estudiantes por secciones, García Fermín detalló que, de acuerdo a lo informado por la rectora Emma Polanco, se habilitaron suficientes secciones para que ningún estudiante se quede sin recibir docencia.

Recomendamos:  Presidente del Senado afirma impulsará proyectos para unificar elecciones institucionalizar independencia del MP

“Para eso, el señor presidente de la República (Luis Abinader) les solicitó que prorrogaran el proceso de inscripción y así lo hicieron”, garantizó.

Dijo que Abinader fue en auxilio de la UASD con los 234.5 millones de pesos para solventar las necesidades tecnológicas que se requieran en medio de la docencia virtual forzada por la pandemia del COVID-19.

“Todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo están inscritos y hay una apertura de secciones muy amplia que lo anunció así la señora rectora”, afirmó.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

El presidente del Senado habló al participar en el Desayuno de Oración de Jaycees 72, junto a otros candidatos a cargos congresionales, donde explicó...

Actualidad

Rubio argumenta que esta influencia proviene de grupos como Amnistía Internacional, mientras defiende la política migratoria del presidente dominicano, Luis Abinader.

Lúgubre

El fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier deja un vacío en la política dominicana. Su dedicación y compromiso perdurarán como parte de su legado político.

Salud

Expertos en salud advierten sobre la necesidad de una vigilancia activa y medidas preventivas ante la posible propagación de esta enfermedad

Justicia

Aumentan las sentencias judiciales contra establecimientos médicos debido a casos de mala práctica médica y fallos en la seguridad del paciente

Comunicación

La obra tiene como objetivo complementar y fundamentar técnicas legislativas en el país.

Comunicación

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que ahora mismo todo está de un solo lado, a favor del presidente Luis...

Comunicación

El organismo ayudará al fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo, y brindará al Estado dominicano otro instrumento orgánico para cumplir con la protección...