Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Educación

El gobierno dará bono a estudiantes universitarios que desertaron

Ministro de Educación Superior dice deserción universitaria ronda el 39 %
No dio detalles sobre el monto para los estudiantes

Ilustración: El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín. (Fuente externa)

El Gobierno dominicano otorgará un bono a los estudiantes universitarios que han desertado, informó este viernes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.

El funcionario indicó que la medida busca atraer a los estudiantes para el nuevo período académico, ya que la deserción ronda entre un 35 a 39 %.

“A esos estudiantes que han desertados por distintas razones, pero, principalmente, por razones financieras, económicas, el Gobierno y las universidades van a ir en auxilio a través de un bono”, detalló.

El objetivo del Gobierno es que nadie se queda fuera del sistema porque no pueda pagar el período académico, indicó García Fermín a los periodistas a su salida de la reunión del Consejo Nacional de Educación, en el liceo Víctor Estrella Liz.

Aclaró que la ayuda solo será para este período, pero que se evaluará para considerarla para el próximo año. Sin embargo, no precisó de cuánto será la cantidad y cuándo se iniciará la entrega.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para que el período académico en las universidades del país, todas, públicas o privadas no se pierda”, apuntó.Estudiantes becados

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Garantizó que los estudiantes dominicanos que están en el extranjero cursando alguna maestría están recibiendo la dotación económica mensual. En tanto, dijo que a los que regresaron al país, no.

“Lo que no estamos es en condiciones de iniciar porque no se puede viajar, al menos que sean cursos a través de plataformas online”, comunicó.Situación en la UASD

Sobre que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solo están permitiendo 20 estudiantes por secciones, García Fermín detalló que, de acuerdo a lo informado por la rectora Emma Polanco, se habilitaron suficientes secciones para que ningún estudiante se quede sin recibir docencia.

“Para eso, el señor presidente de la República (Luis Abinader) les solicitó que prorrogaran el proceso de inscripción y así lo hicieron”, garantizó.

Dijo que Abinader fue en auxilio de la UASD con los 234.5 millones de pesos para solventar las necesidades tecnológicas que se requieran en medio de la docencia virtual forzada por la pandemia del COVID-19.

“Todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo están inscritos y hay una apertura de secciones muy amplia que lo anunció así la señora rectora”, afirmó.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lúgubre

Agripino Núñez Collado falleció mientras recibía atenciones en un centro médico de Santiago

Política

Ofreció declaraciones durante la FITUR 2022

Economía

La proyección del déficit fiscal es un indicador importante respecto de la estabilidad macroeconómica. En los altos déficits es donde se reflejan los desajustes:...

Justicia

El Ministerio Público pide 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexis Villalona

Educación

La ADP toma su decisión partiendo de los altos niveles de contagios de coronavirus que vive el país.

Economía

La autora hace recomendaciones sobre el manejo de la deuda pública de la Nación

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter