Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

Al menos ocho provincias no notificaron casos de coronavirus

Las autoridades han pedido a la población mantener el uso de la mascarilla

¿Se puede contraer el coronavirus dos veces?
Fuente externa.

Doris Pantaleón

El país registró ayer una defunción y 624 nuevos casos confirmados del virus del Covid-19, con casos confirmados en la mayoría de las provincias del país, quedando sólo seis de ellas sin notificar ningún caso de contagio nuevo.

Las provincias en las que el sistema de vigilancia epidemiológica no notificó casos en las últimas 24 horas son Barahona, El Seibo, Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Samaná, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), el Distrito Nacional es la zona que más contagios registró con 246 casos nuevos; en segundo lugar está la provincia Santo Domingo con 118; Santiago 53 y La Vega aparece con 48.

En tanto, la hospitalización de pacientes con Covid sigue subiendo y el sistema registraba ayer 254 pacientes ingresados en UCI, dos más que el día anterior y 122 bajo ventilación asistida. Además 862 pacientes ocupaban camas de cuidados intermedios a causa de la enfermedad.

Las camas UCI tenían ayer una ocupación de 55%; las de cuidados intermedios de un 34% y los equipos de ventilación un 33%.

El total de muertes acumuladas del país a causa del Covid es de 2,376 pacientes, mientras las cifras de contagios se elevan a 157,929, de acuerdo al boletín número 274 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología.

Positividad  de las muestras
La positividad de las muestras procesadas durante las últimas cuatro semanas presentó un ligero incremento al pasar de 13.04% en el informe del día anterior a 13.11% en el de ayer, mientras la positividad diaria bajó, estando ayer en 13.71% y la del día anterior estuvo en 14.26%.

En las últimas 24 horas se procesaron 7,262 pruebas de laboratorio para un total acumulado desde el inicio de la pandemia de 811,130 muestras. La mortalidad del país por Covid por millón de habitantes es de 227.40 y la  tasa de letalidad de la enfermedad se ubicó ayer en 1.50 por ciento.

Unas 122 mil 406 personas han logrado superar la enfermedad. Además, los casos activos confirmados a la fecha son 33,147.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Más de 15 mil menor es de 20 años
Unos 572 trabajadores de la salud han reportado positivos a la enfermedad hasta la fecha. Mientras que la cantidad de embarazadas afectadas es de 294 y 15 mil 529 personas menores de 20 años de edad han sido contagiados por la enfermedad.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad