Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

Recluyen 195 mujeres y 299 hijos menores de edad en casas de acogida durante la cuarentena

Ministerio público ha solicitado 499 medidas coerción.

Fuente externa.

El 80 por ciento de las me­didas de coerción impues­tas a hombres acusados de violencia de género duran­te el período de emergen­cia a causa del coronavirus ha sido la prisión preventi­va, a solicitud del ministe­rio público. Las agresiones y amenazas de violencia son hechas tanto por las parejas como por exparejas.

Las mujeres a las que el Ministerio Público le solicitó órdenes de protección fueron enviadas a casas de acogi­das del Ministerio de la Mu­jer, según la directora de Comunicaciones de la Pro­curaduría, Julieta Tejada.

Los hombres acusados también son enviados a te­rapia en el centro de inter­vención conductual, que ha asistido a más de 500 du­rante la cuarentena, a tra­vés de una línea telefónica. Desde la semana pasada, el centro está trabajando de manera presencial.

El procurador informó el pasado jueves que durante la cuarentena que inició en marzo, el ministerio públi­co había solicitado 499 me­didas de coerción y 1,500 órdenes de protección a mujeres que denunciaron violencia o intento.

Desde el 17 de marzo, 494 personas han tenido que ser protegidas en los albergues para víctimas de violencia de género, 195 mujeres y 299 hijos meno­res de 14 años, según las es­tadísticas del Ministerio de la Mujer.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

La defensa, encabezada por José Figueroa Guílamo y Gustavo Biaggi, entiende que la decisión pudo haber sido un impedimento de salida, una fianza

Justicia

La jueza permitió la presencia de los medios de comunicación a la sesión, los cuales primero fueron revisados por la seguridad

Justicia

Este lunes la jueza Kenya Romero podría decidir si van a prisión los ocho implicados

Justicia

Este sábado expuso la defensa de cinco de los ocho imputados

Justicia

La información fue confirmada por el departamento de comunicaciones de la Procuraduría General de la República.

Justicia

Contra todos los imputados se le fue solicitado 18 meses de prisión preventiva

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto