Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Justicia

Pepca presenta acusación formal en caso Coral

Tenían hasta la 1:05 de la tarde para realizar el depósito luego de varias prórrogas

Fuente externa.

Faltando alrededor de tres horas para vencer el plazo que le había establecido el juzgado, el Ministerio Público presentó acusación formal la mañana de este miércoles en contra del general Adán Cáceres, la Pastora Rossy Guzmán y los demás implicados en el caso Coral.

La instancia fue presentada por Mirna Ortiz, coordinador de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ante la oficina coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, ente que en las próximas horas apoderará a uno de los juzgados que conocerá la solicitud de apertura a juicio.

Además de Ortiz, en el depósito de la instancia comparecieron los fiscales María Melenciano, Emmanuel Ramírez, Miguel Collado, Jonatan Pérez y Arolin Lemos.

El depósito se produce luego de que el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Na­cional, intimara a la Pepca para que presentara su acto conclusivo, otorgándole un plazo de 15 días para tales fines.

En febrero pasado, el juez Mejía le otorgó dos meses al Ministerio Público para completar y depositar la acusación. El magistrado fijó para el 16 abril la fecha de vencimiento del plazo, pero fue movida al 18 de abril debido a la Semana Santa, otorgándole un plazo de 15 días más que vencían este miércoles a la 1:05 de la tarde.

El Ministerio Público ha sido recurrente en la práctica de solicitar prórrogas en sus grandes investigaciones de corrupción y dejar vencer el plazo otorgado por el tribunal.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Por el caso fueron some­tidos Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y su hijo, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Monte­ro Cruz.

Recomendamos:  La "licencia menstrual" es un derecho previsto en pocos países

En contra de Raúl Ale­jandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domi­ciliario, por razones de seguridad, por cooperar con la investigación.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Justicia

El Ministerio Público está representado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho

Justicia

Alexis Medina afrontará más problemas al ser salpicado por irregularidades en seis instituciones del Estado

Justicia

La fiscal Mirna Ortíz asegura que la segunda fase de investigación apenas inicia

Justicia

El exbeisbolista permaneció por más de tres horas en la Procuraduría, que investiga su supuesto vínculo con el caso Antipulpo

Justicia

Al menos 16 personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos

Justicia

Añadió creer fielmente en la justicia dominicana y sus abogados se presentaron  al ministerio público para formalizar su disposición de colaboración para los fines...

Justicia

En distintas oportunidades los fiscales del Ministerio Público han hecho hincapié en que faltan más personas por ser procesadas en el caso, dado que...

Justicia

La defensa, encabezada por José Figueroa Guílamo y Gustavo Biaggi, entiende que la decisión pudo haber sido un impedimento de salida, una fianza