Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Justicia

Adán Cáceres y su codinome para recibir dinero de “maniobras fraudulentas”

Además, indican que tampoco los Reportes de Transacción en Efectivos (RTE) realizados por los millones de pesos depositados fueron llamativos para los órganos de control y supervisión financieros

Fuente externa.

El mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, a quien la Procuraduría General de la República señala como el cabecilla de la red dedicada a realizar actos de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, utilizaba un nombre de código dentro del entramado denominado por la justicia como “Operación Coral”.

El expediente explica que Benoni Cáceres, dentro de la organización utilizaba el codinome ABC, para recibir, incluso en la actualidad, “dinero producto de las maniobras fraudulentas”, igual que el también imputado Rafael de Aza, obligando esto al ministerio público a “tomar medidas extremas de confidencialidad para poder garantizar la materialización de la Operación Coral conforme al plan operativo”.

La documentación dice que en la red de personas, entre ellas José Ramón Santos Jiménez, Vicente Girón Jiménez, Erick Brea Rosario y Juan Ramón Tejada Hilario, eran quienes se encargaban de hacer depósitos y transacciones para la colocación de los fondos distraídos del Patrimonio del Estado, pero que terminaban de manera directa o indirecta en las manos de los imputados.

Explica que Adán Benoni Cáceres Silvestre, al percatarse de la imposibilidad de continuar adquiriendo bienes que no podría justificar con los ingresos que poseía, procedió a asociarse con el coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez de Aza.

“Asociación esta que no fue fortuita, puesto que su experiencia en gerencia financiera le había hecho pasar inadvertido en el sistema financiero nacional utilizando como modos operandi la realización de depósitos en efectivo por militares subalternos, que no poseían perfil para estas cantidades a las cuentas de las empresa del entramado, situación sospechosamente nunca genero Reportes de Operación Sospechosa (ROS) puesto que estamos en presencia de imputados posicionados en puestos de poder estratégico del Estado”, dice el expediente.

Recomendamos:  Fernández asegura seguridad alimentaria no está garantizada con la política del gobierno

Además, indican que tampoco los Reportes de Transacción en Efectivos (RTE) realizados por los millones de pesos depositados fueron llamativos para los órganos de control y supervisión financieros.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“Este proceso buscaba la legitimación de los capitales provenientes de los delitos de corrupción como infracción grave en la norma penal vigente dominicana”, concluye el expediente.

La medida de coerción contra Adán Benoni Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, Raúl Alejandro Girón Jiménez, Tanner Antonio Flete Guzmán y Alejandro José Montero Cruz será conocida este miércoles a las 11:00 de la mañana.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

El exmandatario de la República se refirió al destino que lleva la economía nacional

Política

Profesionales aeronáuticos se juramentan en Fuerza del Pueblo

Justicia

La prisión preventiva será cumplida en la penitenciaría de Najayo – Hombres

Noticias

El homicida Miguel Cruz disparó 13 ve­ces contra Jorge Mera, seis de los tiros alcanzaron el cuerpo del funcionario, en su despacho del minis­terio

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en temas presupuestarios y finanzas públicas, así como asesoría política

Política

El pasado 24 de mayo el PLD expulsó al dirigente político por asistir a un acto de la Fuerza del Pueblo

Actualidad

Varias empresas de todo el mundo ofrecen a sus empleadas la posibilidad de días de "licencia menstrual"

Meteorología

La lluvia provocaría inundaciones y deslizamientos de tierra