Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Justicia

Gobierno se querella contra imputados en caso Anti Pulpo

Los abogados Jorge Luis Polanco Rodríguez, Claudia Álvarez Troncoso y Jorge López Hilario forman parte del equipo de juristas

Fuente externa.

El Estado Dominicano presentó este martes una querella y se constituyó en actor civil ante la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra los involucrados en el caso Anti Pulpo.

Los abogados Jorge Luis Polanco Rodríguez, Claudia Álvarez Troncoso y Jorge López Hilario forman parte del equipo de juristas conformados mediante el  decreto 22-21, para la Recuperación del Patrimonio Público (ERPP).

El Estado pretende obtener una indemnización por la suma de RD$23,903,465,542.00 por concepto de los daños y perjuicios de toda índole.

El grupo señala que el imputado Juan Alexis Medina Sánchez, conformó una macro estructura, con el propósito de poder gestionar con sus influencias, contratos con entidades del Estado dominicano, sin tener antecedentes en el mercado privado, sin experiencia, sin estructura operativa, capacitación técnica profesional, ni personal que permitiera ofrecer estos servicios, verificándose que este entramado actuaba en franca competencia desleal con las tradicionales empresas que lícitamente operan en el país.

Señalan que algunas de las irregularidades que se le comprobaron a Medina Sánchez está el pago a personal de seguridad sin que se prestara ningún servicio; los montos dejados de percibir por conceptos de impuestos de Aduanas y recargos.

Asimismo, el pago a personal que se encontraba prestando servicios en otras entidades del Estado; los contratos por servicios profesionales prestado por funcionaros públicos en violación a la Ley, en franca incompatibilidad; las cesiones de crédito efectuadas en violación a la Ley; los pagos duplicados por las mismas obras y las adendas para aumentar el precio de las obras adjudicadas que excedían el 25% que prevé la Ley.

Recomendamos:  Luis Abinader lidera las encuestas mientras Fernández, Martínez y Vargas buscan la segunda vuelta

Los demás imputados en este caso son: Carmen Magalys Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Múñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Víctor Guillermo Librán Báez, Rafael Leónidas De Óleo, César Ezequiel Féliz Cordero Y Messin Elías Márquez Sarraf.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

También las entidades Domedical Supply, S.R.L., Suim Suplidores Institucionales Méndez, S.R.L., General Medical Solution Am, S.R.L., United Suppliers Corporations, S.R.L., Kyanred Supply, S.R.L., General Supply Corporation, S.R.L., Wattmax Dominicana, S.R.L., Fuel American Inc., Dominicana, S.R.L., Fundación Tornado Fuerzas Vivas, Reivasapt Investment, S.R.L., Fire Investment Group Fig, S.R.L., Oltaman Realty Business, S.R.L., Medi-Prome, S.R.L., Comercial Matex, S.R.L., Rotinsa, S.R.L. Y Veintisiete 328, S.R.L.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Justicia

El Ministerio Público está representado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho