Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Noticias

Marlin Martínez debe ser liberada por diabetes e hipertensión, dice su abogada

La defensa de Marlin Martínez, vinculada al caso de asesinato de la adolescente Emely Peguero, afirmó esta tarde que su cliente califica para ser puesta en libertad por enfermedad y porque cumplió condena.

Foto:Ingrid Hidalgo. abogada de Marlin Martínez
La abogada Ingrid Hidalgo dijo que Marlin Martínez sufre de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, antes de que llegara al país la pandemia del coronavirus COVID-19.

La jurista sostuvo que Marlin Martínez, madre de Marlon, condenado por el asesinato de la adolescente embarazada, califica no para que la pongan en libertad, sino para que le firmen la libertad que le corresponde porque cumplió la pena que le fue impuesta por el hecho.

En ese sentido, informó que el consejo de defensa, que integra además el abogado Manuel García, están depositando al procurador General de la República, Jean Rodríguez  una instancia a los fines de que se le dé cumplimiento a su libertad.

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Su hijo Marlon Martínez está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año. (LD)

elPais.do
Autoría de

Mantente informado con lo que ocurre en toda la República Dominicana. Somos una red de periodistas y comunicadores experimentados. No pasará nada sin que usted lo sepa.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Publicidad