Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Marlin Martínez debe ser liberada por diabetes e hipertensión, dice su abogada

La defensa de Marlin Martínez, vinculada al caso de asesinato de la adolescente Emely Peguero, afirmó esta tarde que su cliente califica para ser puesta en libertad por enfermedad y porque cumplió condena.

Foto:Ingrid Hidalgo. abogada de Marlin Martínez
La abogada Ingrid Hidalgo dijo que Marlin Martínez sufre de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, antes de que llegara al país la pandemia del coronavirus COVID-19.

La jurista sostuvo que Marlin Martínez, madre de Marlon, condenado por el asesinato de la adolescente embarazada, califica no para que la pongan en libertad, sino para que le firmen la libertad que le corresponde porque cumplió la pena que le fue impuesta por el hecho.

En ese sentido, informó que el consejo de defensa, que integra además el abogado Manuel García, están depositando al procurador General de la República, Jean Rodríguez  una instancia a los fines de que se le dé cumplimiento a su libertad.

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Su hijo Marlon Martínez está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año. (LD)

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter

Educación

La mayoría de las universidades del país han anunciado que tomaran estas medidas nuevamente debido a la 5ta ola de contagios que vive la...

Salud

La enfermedad unifica en un mismo cuadro dos afecciones diferentes y fue detectada por primera vez en una paciente israelí

Publicidad