Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Antonio Marte sobre destitución de Roberto Fulcar: «Hacía año que debió habérselo llevado»

El legislador independiente calificó de «correctísimas» las decisiones tomadas por el primer mandatario.

Antonio Marte considera que faltan más funcionarios por ser removidos
Fuente externa.

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, consideró que el presidente de la República, Luis Abinader debió destituir a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación «hace años».

Marte, quien es «independiente» tras desligarse de la Fuerza del Pueblo, dijo estar a favor de la destitución de Fulcar como ministro, pero consideró que aún faltan más funcionarios por ser removidos.

«Era ahora que tenían que llevarse el ministro de Educación, hacía año que debió habérselo llevado. Yo siempre he entendido que el daño que se le ocasionó al partido fue demasiado grande y a los compañeros», expresó el legislador.

Sobre al accionar del presidente, Luis Abinader, el senador calificó de «correctísimas» sus decisiones e indicó que desde el Senado siempre ha denunciado a funcionarios.

«Yo he dicho siempre en el Senado que hay que mover la mata, no es solo que hay que quitar, hay que quitar más, el presidente sabe, el presidente lo sabe, además el presidente dijo antes de ganar las elecciones que los funcionarios iban por un año y ya tienen dos porque hay que mover la tómbola», afirmó.

Roberto Fulcar fue destituido, la noche del miércoles, a través del decreto 414-22 y nombrado bajo el mismo mandato como ministro de Estado sin cartera. 

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Editorial

La DGCP investiga los procesos de compras del Minerd. La inversión en dispositivos y en las clases por televisión serán auditadas.

Justicia

Solamente en procesos de compras irregulares se gastaron cientos de millones de pesos

Educación

Fulcar dice que hay 48 municipios que están aptos para volver a clase en planteles. También dijo que resolverá el problema del agua en...

Educación

Anunció que mientras se desarrolla la educación a distancia, se trabajará en el remozamiento de los planteles educativos para lo cual se estará convocando...

Educación

En el nuevo año escolar las pruebas a los estudiantes no serán obligatorias y dependerán del maestro asignado que las indicará solo cuando las...

Noticias

Antonio Marte dice que han tenido perdidas por 45 mil millones de pesos y que tienen 12 mil chóferes parados