Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Odebrecht

Presentamos las preguntas a Miriam Germán sobre el Caso Odebrecht

La entrevista a Miriam Germán fue realizada por el periodista Huchi Lora este miércoles 5 de mayo

Entrevista a Miriam Germán sobre el Caso Odebrecht
Ilustración: Huchi Lora y Miriam Germán. Fuente externa.

La Procuradora General de la República, Miriam Germán, responde las interrogantes sobre el Caso Odebrecht, realizadas por el veterano periodista Huchi Lora.

Huchi Lora: Magistrada, el caso Odebrecht, hemos visto que se han rechazado muchísimas pruebas, algunas tan fundamentales como son las confesiones de los que pagaron los sobornos, las delaciones premiadas de Odebrecht. Eso es difícil de entender para el que no es abogado como nosotros. Por ejemplo, cómo la justicia puede dejar fuera la confesión del que pagó los sobornos. No hay una manera de solventar eso, de resolverlo?

Miriam Germán: En su momento quienes llevaban el expediente debieron tener una conversación, desde la Procuraduría, por ejemplo, con las autoridades brasileñas. Claro, que yo supongo, que esas autoridades no les iban a decir nada más lo que querían oír.

Huchi Lora: A eso atribuye que no hayan pedido esas informaciones?

Miriam Germán: Yo no sé si eso fue calculado o fue simplemente descuido. Me inclino más por la primera versión.

Huchi Lora: Y ya no hay tiempo de hacerlo, ustedes no piensan darse una vueltecita por Brasil?

Miriam Germán: Yo estoy inhibida de ese proceso.

Huchi Lora: Ah claro, sí.

Periodista: El Ministerio Público, tomando en cuenta este momento, todavía habría ocasión para eso?

Miriam Germán: Dejemos eso del Ministerio Público y de Odebrecht porque lo que yo creía sobre ese asunto lo dije en mi disensión, después para evitar suposiciones me inhibí del proceso, pero en esa misma disensión instaba al Procurador a que corrigiese las falencias, no sé si lo hizo.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Periodista: No hay evidencia de que República Dominicana hiciese por lo menos el intento de acceder a informaciones internacionales sobre el caso Odebrecht?

Recomendamos:  El génesis de la pandemia

Miriam Germán: Yo no he vuelto a ponerle la mano a nada… no he vuelto a tocar nada relacionado con eso. Me entero del curso del proceso por lo que leo en los periódicos.

Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

La autora dirige una misiva al primer mandatario y en la misma solicita corregir las violaciones a las cancelaciones ilegales que realizan algunas instituciones

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Publicidad