Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

¿Qué es la droga zombie?

La sustancia afecta a la capacidad psicomotriz de la persona, dando una apariencia de ser un zombie como los que vemos en la televisión. Pero este no es el único efecto

Fuente externa.

Por Tibbon:

Cada día, surgen nuevas combinaciones y formas de consumir drogas. Estas combinaciones se llevan a cabo en laboratorios químicos, que buscan potenciar el efecto de la droga. Es el caso de la droga K2. En Estados Unidos una potente droga conocida como “droga zombie” provocaba más de 100 intoxicaciones en menos de 48 horas.
Esta nueva moda de consumo de drogas de diseño está alcanzando niveles preocupantes, pues la facilidad con la que los jóvenes acceden a este tipo de sustancias es cada vez mayor. En el caso que se va a tratar en este artículo, es inmensamente fácil hacerse con una cantidad de esta sustancia, pues al comercializarse por internet ha propiciado que se extienda casi por todo el mundo.

¿Qué es la “droga zombie”?

 
La “droga zombie”, también conocida como Spice, K2 o marihuana sintética es una nueva droga de diseño extraída mediante adulteraciones químicas que producen efectos alucinógenos en las personas que lo consumen.
El consumo de esta sustancia, comenzó a ganar popularidad en EEUU en el año 2012, momento en el que se comenzaron a viralizar videos de personas bajo los efectos de esta sustancia, los cuales fueron bastante alarmantes.
Desde ese momento, es algo bastante preocupante, pues su consumo se ha extendido a muchas zonas de Latinoamérica y Europa debido a su fácil acceso y muy bajo coste (se comercializa por internet como “sales de baño” y su bajo precio hace que pueda estar al alcance de prácticamente todo el mundo).
Esta sustancia, es muy difícil de detectar en un test rutinario sobre sustancias dentro del organismo, es por ello que en muchos de los casos de intoxicación por esta sustancia o sus derivados, no se puede afirmar con absoluta certeza lo que se ha consumido, lo que fomenta la desinformación acerca de sus efectos y cómo prevenir el consumo de dichas sustancias.
Se cree que tiene compuestos similares al LSD las benzodiacepinas y la morfina, y que puede estar elaborada con codeína. Pero debido a esta característica es imposible afirmarlo con absoluta certeza.
 

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

¿Qué efectos tiene en el organismo?

 
Esta sustancia alucinógena, debe su nombre a los efectos que produce en las personas que la consumen. La sustancia afecta a la capacidad psicomotriz de la persona, dando una apariencia de ser un zombie como los que vemos en la televisión. Pero este no es el único efecto.
Su composición hace que tenga efectos similares al LSD y la heroína, además de la capacidad sedante que recuerda a los efectos de las benzodiacepinas. Se trata de todo un batido de reacciones químicas en el cuerpo que pueden producir daños irreversibles en el organismo. Además, se ha encontrado que sus células cannabinoides provocan los mismos daños neuronales que el THC de la marihuana natural. Por tanto, podemos diferenciar entre efectos inmediatos y efectos a largo plazo.
 
Entre los efectos inmediatos podemos encontrar:

  • Alucinaciones tanto visuales como auditivas
  • Agresividad (se han encontrado casos tanto de autolesión como de agresión a otras personas)
  • Convulsiones
  • Pérdida de la realidad
  • Vómitos y diarrea
  • Aumento de la presión arterial y alteración del sistema nervioso

 
Por otro lado, los efectos a largo plazo que puede provocar esta sustancia podemos destacar:

  • Infarto
  • Rotura de las fibras musculares
  • Alteraciones mentales permanentes (pueden darse casos de pérdida de la consciencia de la realidad de forma permanente)
  • Fallos renales

 
La causa de los efectos cerebrales de esta droga a largo plazo se deben a que produce lesiones en la parte sensitiva del cerebro y emocional que son las principales zonas afectadas por esta sustancia al consumirla.
Los estudios muestran que este tipo de drogas sintéticas no son tan adictivas como puede ser la heroína o los opiáceos, pero la potencia de dichas drogas (10 veces más fuerte que la cocaína) hace que la probabilidad de muerte de la persona que la consume sea bastante elevada.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Un usuario cuenta que esto lo ha llevado a medicarse contra la ansiedad

Religión

Eventos espectaculares que manifiestan el final de los tiempos apocalípticos Ha llegado la hora de los últimos acontecimientos del planeta Relatos bíblicos emitidos por...

Salud

Salud Pública confirmó el pasado 6 de julio el primer caso de la viruela del mono en el país

Actualidad

Varias empresas de todo el mundo ofrecen a sus empleadas la posibilidad de días de "licencia menstrual"

Sociedad

Según señala la investigación, aunque en la actualidad se han publicado varios informes con respecto a esta situación, se cree que todavía sólo se...

Salud

Este evento ha congregado más de 800 participantes en sus dos últimas ediciones, 74 expositores y 112 patrocinadores, quienes se han convertido en un...

Noticias

➤ Se busca descartar que tengan coronavirus. ➤ Las personas, 15 chinos y los otros dominicanos y de otras naciones, están en sus casas.

Salud

Dos de las personas afectadas escaparon del centro asistencial donde eran atendidos.