Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Gobierno

Presidente extiende horario de toque de queda a partir de las 5:00pm

El nuevo horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. Hasta la noche de este jueves, la disposición gubernamental se regía desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana.

Palacio Nacional
Ilustración: Palacio Nacional

Con el decreto 138-20, el presidente Danilo Medina extiende el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir de mañana viernes 27 de marzo hasta el viernes 3 de abril.

El toque de queda se extenderá desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Preámbulo

El toque de queda fue ordenado el viernes pasado por el mandatario dominicano para detener la propagación del COVID-19 en el país.

El horario de toque de queda va desde las 8:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana, todos los días hasta el viernes tres de abril.

Durante las seis jornadas que esta disposición gubernamental ha estado vigente, más de 10 mil personas han sido detenidas.           

Debido a ese gran número de detenidos, varias personas habían solicitado que se extienda el horario de toque de queda al menos dos horas. Entre ellos, el líder opositor Luis Abinader que pidió que este sea total por 24 horas.

Avatar
Autoría de

Red nacional de periodistas y columnistas. Tenemos la única misión de informar sin importar la dimensión de la información.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Publicidad