Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La degradación, un manifiesto provocado por las grietas eternas en la Educación

El autor enfatiza sobre el aprendizaje de los estudiantes y hace hincapié en la carga sobre información en la actualidad, y que la solución es incentivar y motivar a los alumnos, además de saber aprovechar la era digital.

La degradación, un manifiesto provocado por las grietas eternas en la Educación
Fuente externa.

La afirmación de que los estudiantes no aprenden ni siquiera lo básico, es una conjetura conocida desde hace más de 20 años, quedándose rezagado en el tiempo y ocasionando que en el proceso se formaran cráteres perjudiciales para nuestra sociedad, como son: Los antivalores, la incapacidad para razonar de manera crítica y la debilidad en el conocimiento.

Sin lugar a dudas, esta sociedad de la información y el conocimiento, tiene más de información que de conocimiento… testimonio que confirmamos a diario y que debería encender el botón del pánico, sin embargo, siempre nos quedamos en declaraciones y dejamos que las acciones no regresen del recreo; ha sonado el timbre, sonó fuerte, pero las ganas aún están de vacaciones y regresar al aula ya no tiene el mismo entusiasmo ¡Algo pasa! ¿Acaso se agotó el modelo y no lo informaron en Alofoke radio?

Durante mucho tiempo, los procesos cognitivos han sido implementado de manera vertical y repetitivo, haciendo que el adolescente no pueda construir un juicio propio, conceptualizar o realizar algún análisis de nada. Esto se agrava por lo que hemos dicho anteriormente, la carga de sobre información, esto, es como llevar a nuestros soldados a un campo minado sin ninguna advertencia o protección. En otro plano, también tenemos las obsoletas municiones pedagógicas, que rehuyen a la idea de que nuestros jóvenes son nativos digitales y que les resulta difícil comprender el modelo inmortal de lo análogo. Hay que examinar la neuroeducación como proceso de enseñanza y aprendizaje desde una mirada holística, aprovechar la era digital y el mundo tecnológico que rodea a los adolescentes para que puedan sacar provecho, tanto ellos como la nación.

Recomendamos:  Senado aprueba proyecto que dispone crear unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

Los estudiantes deben tener ventanas de esperanza que permitan saber que pasará a través de lo aprendido, de este modo quizás podamos enfrentar los caminos fáciles que están en la otra esquina contraria a la escuela. Es por esta razón, que debemos encaminarnos a buscar los cerebros mejores amueblados para incentivarlos, aquellos que tengan deseo de superación y quieran servir al país, ya que luego de encender esta brecha de ilusión no habrá duda de que los demás secundarán y seguirán a estos verdaderos influencers. Para este objetivo, se hace necesario tener una planificación y no seguir cayendo como paracaídista sin paracaídas, debemos conocer el escenario y la visión educativa a desarrollar; ya no son necesarias las sombrillas amarillas, hay recursos por pipá, ahora es momento de llevar los cerebros a pensar alto, prepararlos para volar ante un futuro desafiante que atenta siempre con las ráfagas de la degradación.

Para ti estudiante:

Usted puede convertirse en lo que quiera. Usted que está vivo, escoja bien su vida

Frase de la película, (El último vagón)
Autoría de

Experto en Multimedia egresado del Instituto Tecnológico de las Américas. Vargas estudió Publicidad en la Universidad APEC, con un Postgrado en Comunicación Corporativa de la Universidad de Barcelona (UB), Cataluña, España. Ha trabajado en el área de Operaciones de Sistemas y Tecnología del Banco Central.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

El autor profundiza sobre las causas que llevaron a Rusia a invadir a Ucrania.

Sociedad

Hasta ayer, el corazón de los pueblos enarbolaba un protagonismo esencial en causas sociales, unidos a una sola voz y creyendo jamás ser vencidos....

Sociedad

"Calibra la vida, corre de manera veloz y ruge como un león, así es el motorista en mi bella nación"

Comunicación

El autor muestra preocupación por el camino fácil que han decido tomar algunos denominados "Influencers" y advierte sobre el efecto a largo plazo que...