Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Educación

Exhorta a jóvenes a formarse en capacitaciones tecnológicas

Subdirector CTC, Elvin Remigio asegura seguirán trabajando en favor jóvenes dominicanos

Exhorta a jóvenes a formarse en capacitaciones tecnológicas
Fuente externa.

Santo Domingo. – El subdirector de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Elvin Remigio, felicitó a los jóvenes dominicanos al celebrarse hoy el Día Nacional de la Juventud y afirmó que en esa institución los jóvenes representan la parte fundamental de las políticas y planes que se realizan permanentemente.

Aseguró que los jóvenes dominicanos pueden estar seguros de que en los CTC, seguirán trabajando y procurando que ellos sigan recibiendo la formación tecnológica que contribuirá a que puedan insertarse en el mercado laboral, y sobre todo aportar conocimientos y ser útiles al país.

Según el funcionario los Centros Tecnológicos Comunitarios continuarán formando a los jóvenes con capacitaciones técnicas a través del programa Oportunidad 14-24,  puesto en ejecución por el presidente Luis Abinader a través del Gabinete de Política Social, al tiempo que los exhortó a participar de manera activa y entusiasta en las diferentes capacitaciones que ofrece la institución.

“La importancia de este programa es que procura generar empleos, formación y educación a miles de jóvenes en todo el país”, afirmó Remigio.

Recordó que al igual que Juan Melchor Bosco, en honor a quien fue dedicado el Día Nacional de la juventud, y quien es considerado el Padre y Maestro de los Jóvenes, en los CTC se dedican a trabajar con fervor en favor de la juventud, y específicamente en su formación tecnológica.

“Tenemos plena conciencia de que los jóvenes hoy más que nunca necesitan de la ayuda y de la mano amiga de nosotros, y en ese sentido los CTC siguen la política que encabeza el presidente Luis Abinader, que es hacer que cada día los jóvenes estén más preparados, y que por ende sean más productivos y tengan mayores oportunidades” explicó.

Recomendamos:  El gobierno de Luis Abinader: una expresión de la posverdad

Según Remigio en los CTC también se ha trabajado de manera incansable para romper la brecha digital que desde hace mucho tiempo existe en la República Dominicana, y en esa tesitura mencionó los talleres y cursos que ofrecen para capacitar a los jóvenes en materias y competencias relacionadas a los tecnológicos, de forma especial en comunidades vulnerables.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El subdirector de los CTC instó a los jóvenes a contar con el apoyo posible del Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader para que sus ideas y sus proyectos se puedan hacer realidad.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estamos ante un gobierno de gente inepta y farsante, carente de preparación para manejar el Estado, pero diligente en cuanto a la práctica doble...

Universales

El mandatario ruso aumentó su ataque a Ucrania luego de que la OTAN haya decidido enviar armamento a las fuerzas Ucranianas

Educación

El responsable del estudiante tendría que presentarse al centro privado seleccionado, con la carta de autorización y los documentos necesarios

Actualidad

El autor reflexiona sobre "el cambio" prometido por el actual gobierno, dejando entrever que ha sido en retroceso, por lo cual lo tilda de...

Noticias

El director Edgar Feliz dijo que no le faltará comida a ningún albergado afectado por el huracán

Actualidad

Ven fue imprudente hacerse fotografías para las redes sociales cuando el país pasa por momentos debastadores

Noticias

Daños. El Seibo e Higüey son verdaderas zonas de desastre al resultar las más impactadas por el ciclón.

Meteorología

El ojo del huracán Fiona se encuentra a unos 16 kilómetros al sureste de Samaná y su radio nuboso dejará aguaceros en todo el...

Publicidad