Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Educación

De regreso a la Virtualidad: Universidades toman medidas por brote del coronavirus

La mayoría de las universidades del país han anunciado que tomaran estas medidas nuevamente debido a la 5ta ola de contagios que vive la República.

Universidades de República Dominicana vuelven a la virtualidad por 5ta ola del coronavirus
14/04/2020 Ideas para que los niños se tomen en serio las clases online. a las medidas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia por coronavirus, muchos colegios están ofreciendo clases online a sus alumnos para compensar el cierre de sus puertas. SOCIEDAD ISTOCK

Nasha Cruz-LD

Ante la situación actual de incremento de los casos de Covid-19 a nivel nacional, las universidades dominicanas han decidido volver a la docencia virtual.

Esta semana las instituciones han anunciado las medidas a tomar, una vez se vuelva a los recintos, para prevenir los contagios del personal docente, administrativo y los estudiantes.

La gran mayoría requerirá mostrar la tarjeta de vacunación con dos o tres dosis, el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social e higienización de manos y aulas.

Instituto Tecnológico
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) anunció el pasado martes que el actual trimestre que se está cursando, finalizaría de manera completamente virtual, incluyendo laboratorios, prácticas, presentaciones y exámenes finales, para prevenir el contagio de los miembros de la comunidad y de la población nacional.

También avisaron como fecha tentativa de retorno a la docencia presencial, el próximo martes 1 de febrero, haciendo obligatorio, para el acceso al campus, el “haber completado un esquema de vacunación con tres dosis aplicadas”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Informaron que estarán realizando pruebas de antígenos por un costo de RD$1,200 a estudiantes, egresados y colaboradores, así como de  RD$1,500 al público general.

Madre y Maestra
Mientras que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), hizo un llamado a los docentes a iniciar la primera semana de clases, del 11 a 15 de enero, a través de la plataforma virtual. Como fecha de retorno tienen programado la segunda semana de clases del 17 al 22 de este mes esperando “retornar a las experiencias presenciales y semipresenciales de docencia” en el campus.

Además, que para el retorno a la modalidad presencial “demandan” que los participantes tengan el esquema de vacunación completo, la utilización permanente de mascarillas, conservar el distanciamiento e higienizar regularmente las manos.

Recomendamos:  Fuerza del Pueblo juramentó dirigentes del PRM, exalcaldes y transportistas

Pedro Henríquez Ureña
Para reducir el riesgo de contagios del coronavirus, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), avisó que las dos primeras semanas de docencia, la cual inició ayer, se desarrollarán virtualmente. A partir del 17 de este mes la docencia se impartirá según el modelo de clases seleccionado.

Señalan que le estarán “dando seguimiento” a la situación y exhortan a la comunidad a mantenerse “atentos” a los canales de comunicación oficiales de la universidad.  

“Les invitamos a no bajar la guardia, utilizando la mascarilla, lavando frecuentemente sus manos y respetando el distanciamiento social. Es la única forma de garantizar un retorno sano al campus”, manifestaron a través de su cuenta de Instagram.

Iberoamericana
Las clases en la Universidad Iberoamericana (Unibe) empezaron el pasado lunes de manera completamente virtual, pero a partir de la próxima semana “pensarán” en iniciar con una modalidad “compartida”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Sin embargo, “cualquier cambio lo estaremos comunicando más adelante, esta misma semana”, comentó Karen Ortiz, representante de servicio del área de mercadeo de la universidad.

Explicó que por el momento no se han estimado medidas para regresar completamente a la modalidad presencial, pero que, “gran parte” de la población estudiantil en el último semestre cursado estuvo asistiendo a docencia presencial.

Las medidas que se aplican incluyen la usanza de la modalidad híbrida y una asistencia limitada de estudiantes, donde en algunos casos se trabaja con menos del 50% de los estudiantes en las aulas.

Universidad Católica.
La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), notificó que para el período enero-abril 2022, las clases presenciales serán para laboratorios, asignaturas prácticas y pasantías. Las del ciclo común virtuales.

Recomendamos:  La reforma constitucional de la justicia dominicana (II)

La UASD.
Al momento la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no ha anunciado la modalidad de clases a seguir para el presente semestre que inicia a final de mes.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter

Salud

La enfermedad unifica en un mismo cuadro dos afecciones diferentes y fue detectada por primera vez en una paciente israelí

Salud

Se registra la letalidad más baja desde que inició la pandemia en el país, en 0.99.