Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

De Twitter a X, una dolorosa metamorfosis

El sitio web ahora muestra un nuevo logo, una «X» blanca sobre un fondo negro

Fuente externa.

Desde que compró Twitter, el magnate Elon Musk ha hecho grandes cambios tanto a la aplicación como a la empresa, desde cobrar por algunas funciones hasta retirar el tradicional logo del pájaro azul.

He aquí el paso a paso que llevó a Musk a poner su sello en esta plataforma global, convertida ahora en «X».

Esta foto ilustrativa creada en Washington, DC, el 24 de julio de 2023, muestra el nuevo logotipo X de Twitter reflejado en el logotipo del pájaro de Twitter.

ENTRA MUSK

Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, compró Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares luego de meses de agitadas negociaciones intermitentes.

«Que vengan los buenos tiempos», tuiteó luego de cerrar el acuerdo el 28 de octubre.

En semanas, la mitad de los 7.500 trabajadores de Twitter fueron despedidos, lo que conmocionó a Silicon Valley.

Los recortes continuaron, según las informaciones disponibles, hasta alcanzar la eliminación del 80% de los cargos técnicos de la compañía.

Musk vende el mobiliario y otros objetos de la oficina de la empresa en San Francisco, California (oeste), mientras reportes sacan a la luz que la compañía no paga el dinero que debe por la renta y otros gastos.

NUEVO TWITTER BLUE

En noviembre, Twitter lanza una suscripción de pago, denominada Twitter Blue.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Pero el relanzamiento se queda temporalmente al margen por un penoso episodio de cuentas falsas que asusta a los anunciantes de la plataforma.

Twitter Blue vuelve a tomar alas en diciembre con el ofrecimiento de características especiales, como permitir publicaciones más largas o incluso editarlas. El servicio cuesta 8 dólares al mes e incluye las marcas de verificación, antes gratuitas tras un proceso de evaluación.

CUENTAS AMNISTIADAS

A finales de noviembre de 2022, Musk vuelve a activar la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, vetado por instigar el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, luego de perder las elecciones con Joe Biden.

El magnate ofrece una «amnistía» a miles de perfiles que previamente habían sido suspendidos por Twitter, lo que aumenta el temor de que la plataforma se plagara de abusos y desinformación.

El multimillonario también se acercó a varias personalidades controvertidas. Tucker Carlson, expresentador de Fox News con opiniones radicales y en algunos casos conspirativas, lanzó un programa en Twitter.

El sitio de noticias conservador The Daily Wire transmite sus pódcasts en la plataforma, incluido el de Matt Walsh, un comentarista conocido por sus comentarios transfóbicos.

EJECUTIVA PUBLICITARIA A BORDO

El 12 de mayo, Musk anuncia la contratación de la ejecutiva de la industria publicitaria Linda Yaccarino como directora de la compañía.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Los anuncios en la plataforma se fueron al suelo luego de que Musk redujera drásticamente la moderación de contenidos.

Musk dijo que seguiría a cargo del diseño y de la tecnología en Twitter, con Yaccarino enfocándose en las operaciones de negocio y convirtiendo a Twitter en una «aplicación para todo» llamada «X».

SALIDA DEL CÓDIGO DE LA UE

Thierry Breton, comisario de la Unión Europea, tuiteó el 27 de mayo que Twitter había decidido abandonar el código de desinformación del bloque, un pacto voluntario que agrupa a las principales redes sociales.

El código fue redactado por los propios actores de la industria de la tecnología y contiene alrededor de tres docenas de compromisos, como una mejor cooperación con los verificadores de contenidos y no promover a los actores que distribuyen desinformación.

TWEETDECK

En julio, Twitter anuncia que Tweetdeck, el popular programa de la compañía que permite a los usuarios hacer monitoreo de diferentes cuentas a la vez, estaría disponible solo para usuarios «verificados».

Tweetdeck, lanzado hace más de una década, muestra en varias columnas las publicaciones y sus funciones de búsqueda y de publicación operan diferente a las del sitio web o la aplicación.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Este cambio se produjo cuando Musk requirió que servicios o aplicaciones externos pagaran costosas tarifas para «interactuar» con la plataforma.

Musk también limitó brevemente el número de publicaciones diarias que podían ser leídas por usuarios sin el servicio de Twitter Blue, en un esfuerzo, según él, de echar fuera a los ‘bots’.

EL FACTOR «X»

El 24 de julio, Musk desecha el logotipo tradicional de Twitter en su sitio web, reemplazándolo por una «X» como parte de un nuevo posicionamiento de marca de la empresa antes conocida como Twitter.

El sitio web ahora muestra un nuevo logo, una «X» blanca sobre un fondo negro.

Este mismo año, Musk ya había cambiado el nombre corporativo de la empresa a «X».

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Tecnología

La inteligencia artificial no pasa día que no traiga novedades y en este caso con nombre propio: AutoGPT, una nueva aplicación de código abierto...

Tecnología

La información fue ofrecida por la empresa a través de su cuenta de Twitter

Universales

En medio de la crisis económica de 2008, Sergey Brin aportó 500.000 dólares a Tesla, la compañía de su amigo, el hombre más rico...