Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Economía

El consumo de cemento disminuyó un 20% durante primer semestre del año

Destacan que la industria de la construcción tiene todavía un largo trecho que recorrer para volver a los niveles de años anteriores

Cementera Domicen
Fuente externa.

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) informó que el consumo interno de cemento disminuyó 20.3% en enero-junio con relación a igual período del 2019, debido mayormente a los efectos adversos de la COVID-19.

Así lo consigna en el boletín económico Cementando, órgano de difusión institucional que recoge los indicadores económicos de la actividad productiva durante los períodos trimestral y anual.

De igual modo, señala que la producción de cemento durante el lapso enero-junio de este año se sitúo en 2,150, 200 toneladas métricas, representando una disminución de un 23.5% con relación a igual período del 2019, ubicando su capacidad instalada en un 62%.

“Pese a los efectos adversos en el mercado local provocados a raíz de la pandemia COVID-19, estos resultados evidencian la paulatina recuperación que se produce en el sector de la construcción, tras su paralización en los primeros meses de la emergencia sanitaria por la COVID-19”, consigna la entidad en la publicación citada.

Basada en el último informe del Banco Central sobre el comportamiento de los sectores económicos, Adocem resalta el hecho de que, según los indicadores de producción y venta de cemento gris, comparados en el primer semestre de este año y el anterior, se han registrado reducciones importantes que se reflejan casi en igual proporción en crecimiento del sector construcción.

El consumo de cemento es considerado uno de los indicadores más representativos del desenvolvimiento de la construcción, por lo que en base a estos parámetros, la organización empresarial subraya que, si bien la industria de la construcción en República Dominicana tiene todavía un largo trecho que recorrer para volver a los niveles de años anteriores, apuesta al futuro de la economía nacional y a seguir robusteciendo su posición de solidez en el mercado.

Recomendamos:  Placa Radiográfica de Daniel el Travieso

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad